Dallas, el oeste de los EEUU

Compártelo en:

Sin lugar a dudas, Dallas es, para los viajeros amantes de los Estados Unidos, una joya más por visitar. Desconocida para el turismo pero ideal para tenerla en cuenta si eres de los que gustan de recorrer mundo.

Famosa por ser la ciudad en la que, por desgracia, fue asesinado el célebre presidente John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963, Dallas está situada en el estado americano de Texas, principal destino turístico del estado, además de ser el centro financiero y de negocios más importante del suroeste del país. Sus contribuciones a la cultura popular americana son extensas, ya sea directa o indirectamente, e incluso simplemente a través de su nombre. Algunos ejemplos son su equipo de fútbol americano, los Dallas Cowboys; los Texas Rangers, de béisbol; los Dallas Mavericks de baloncesto; los FC Dallas, de fútbol («soccer» para los americanos). Tener la oportunidad de asistir a algun espectáculos deportivo en el AmericanAirlines Arena es toda una experiencia. Y por supuesto, no podemos olvidar el conocidísimo culebrón televisivo “Dallas” con JR a la cabeza. 

Hoy en día, Dallas dispone de 65.000 habitaciones hoteleras a disposición del turista para que nadie se quede sin poder disfrutar de una de las ciudades con más tradición comercial de los Estados Unidos. No es de extrañar que el primer centro comercial cubierto de los Estados Unidos, el Nothern Park, esté situado allí.

Como datos curiosos, podemos decirte que en la Dallas Public Library se encuentra una de las copias originales de la Declaración de Independencia que se firmó en 1776; que Dallas tiene cuatro veces más restaurantes por persona que Nueva York; que La Texas Motor Speedway (una pista de carreras) que está al noroeste de Dallas, es la segunda instalación deportiva más grande del país (¡imagínatela!); y que en un radio de 100 millas aproximadamente, Dallas tiene a su alrededor unos 60 lagos y más de 50.000 acres de parques públicos.

Si lo que te gusta es dedicarle parte del tiempo de tu viaje a las compras, además de visitar alguno de los centros comerciales, como el Nothern Park, puedes, también, visitar el Bishop Arts District, que no está muy lejos del centro de la ciudad y en el que puedes encontrar galerias de arte contemporáneo, tiendas de decoración, tiendas para macotas pijas, el Soda Gallery, donde podrás encontrar cualquier refresco del mundo entero, con sabores exóticos y algo más clásicos – todo un placer para el paladar-. El Bishop Street Market es otro establecimiento que merece la pena para regalos y curiosidades. También existe una gran oferta gastronómica en este distrito. Nosotros te recomendamos el Hunky’s para comerte una deliciosa hamburguesa al más puro estilo tejano o el Café Madrid si quieres sentirte como en casa. También existe la posbilidad de relajarte en el Bishop Arts Massage & Wellness, con uno de sus tratamientos más sofisticados o simplemente con un buen masaje. Lo importante es el ambiente que se respira por este barrio, un tanto bohemio, moderno, hippie, nostálgico, una mezcla que encanta a los sentidos. Por eso te recomendamos, la visita del Bishop Arts District, porque no te defraudará en absoluto.

Dallas tiene más de 160 museos y galerias de arte y se llevan a cabo más de 110 actuaciones musicales en directo cada noche. En el Dallas/Fort Worth Metroplex existen más de 30 museos con temas que van desde el arte hasta el béisbol pasando por las máquinas de coser. Dallas tiene el único museo de arte asiático del suroeste, la Crow Collection of Asian Arts, que está en el centro de la ciudad. El Meadows Museum en la Southern Methodist University tiene una colección muy significativa de arte español. El African American Museum tiene una de las más amplias colecciones de arte folk de toda la nación y es uno de los cinco mejores museos sobre el arte afroamericano del mundo. Si eres amante del arte, visita también el Dallas Museum Of Art, que cuenta con obras de pintores clásicos y/o de culto, entre ellos Gauguin, Mondrian y Pollock.

Si hay un museo que destaque sobre los demás y que atrae a miles de visitantes al año es el museo “The Sixth Floor”, situado en la Plaza Dealey, donde te puedes empapar de toda la historia del asesinato de JFK, ver la ventana desde donde se realizaron los disparos, los objetos del presidente, documentos gráficos, explicaciones de todo tipo… es una de las principales atracciones de la ciudad. El museo posee una pequeña pero muy bien surtida tienda de todo tipo de objetos imaginables para recordar tu paso por el museo.

Si lo que quieres es disfrutar de la buena música en entornos priviliegiados, acudir a alguno de los concierto del Dallas Symphony Chorus, el Coro de la Orquesta de Dallas o a alguno de la Dallas Symphony Orchestra, puede ser una interesante experiencia.

Otro lugar imprescindible es el Dallas Arboretum, uno de los jardines más impresionantes de todos los Estados Unidos. Su lago, sus fuentes, sus dos mansiones históricas, sus esculturas… todo ello lo convierte en paso obligado para el visitante y por qué no, para el habitante de la ciudad de Dallas. Las actividades que se organizan a lo largo de todo el año completan la oferta de este paraíso natural.

Dallas se creó para la noche, o al menos, eso parece. Si de día parece una ciudad algo desierta, de noche salen todos como si fueran criaturas del averno. Lo mejor es dejarse llevar de bar en bar, de cerveza en cerveza, y por supuesto, de ligue en ligue. Para los que gusten de la diversidad, del mejor ambiente nocturno y sean de mentes abiertas pueden visitar este interesante website Dallas Nightlife, donde encontraréis una guía de todos los mejores locales de ambiente de la ciudad, los más modernos, los más atrevidos, los más divertidos, todos ellos para todos los públicos que quieran pasárselo de miedo.

Más información: http://www.visitdallas.com/

(articulo publicado en agosto de 2011 y actualizado en noviembre de 2015)

Post relacionados: