Visitamos la sede de la ONU el CERN y el Museo de la Cruz Roja de Ginebra

Hoy ponemos rumbo a uno de los destinos más cautivadores de Europa: la siempre fascinante Ginebra. Reconocida como una de las diez ciudades más agradables del mundo, esta urbe a orillas del lago Lemán destaca por su ambiente tranquilo y su marcada dimensión humana, todo ello combinado con un aire cosmopolita que enamora desde el primer instante.
![]() |
![]() |
Ginebra tiene fama de ser una ciudad “aburrida”, pero hoy venimos dispuestos a desmontar ese mito. ¿Cómo? Sumergiéndonos en tres visitas de primer nivel que combinan historia, humanidad, ciencia y política. Te aseguramos que estos lugares van mucho más allá de la imagen sería que muchos les atribuyen: son fascinantes y llenos de historias que impactan.
Nos embarcamos en un recorrido que nos llevará al Museo Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, donde se viven de cerca las misiones humanitarias más importantes del mundo. Luego, exploraremos los pasillos de la histórica sede de Naciones Unidas en Ginebra, epicentro de grandes decisiones globales. Y para cerrar con broche de oro, nos adentraremos en el impresionante CERN, la cuna de descubrimientos científicos que han cambiado nuestra visión del universo.
Así que poneros cómodos, porque en los próximos minutos, de la mano de David Bigorra —creador de contenidos audiovisuales y director de la revista QTRAVEL— conoceremos a fondo esta joya suiza y descubriremos por qué tiene una oferta turística única que la hace brillar con luz propia.