El Tesoro Perdido de Pancho Villa en la Sierra Tarahumara de Chihuahua

 El Tesoro Perdido de Pancho Villa en la Sierra Tarahumara de Chihuahua
Compártelo en:

Esta leyenda nos traslada a lo más profundo de la Sierra de Tarahumara, el Gigante Natural del estado de Chihuahua en México.

 

 

Entre barrancos y cañones imponentes que nada tienen que envidiar a los del Colorado en EEUU, de más de 1800 metros de profundidad, algunos, y senderos olvidados, se esconde un secreto que ha desafiado el paso del tiempo… el tesoro perdido de Pancho Villa.

Cuentan los viejos de la región que, durante la Revolución, el Centauro del Norte y sus Dorados, que así era apodado Pancho Villa y sus secuaces, asaltaban trenes cargados de oro, robaban fortunas a terratenientes y escondían el botín en cuevas y barrancas de esta sierra. Pero uno de esos tesoros nunca fue recuperado…

Se dice que, en su última gran viaje por la Sierra Tarahumara, Villa ordenó ocultar cofres repletos de oro y joyas en un rincón inaccesible. Para protegerlo, dejó hombres de confianza… que jamás regresaron. Algunos dicen que fueron traicionados, y otros que murieron defendiendo el secreto.

Desde entonces, muchos han intentado encontrar la fortuna del general. Pero quienes se han acercado demasiado aseguran haber visto figuras espectrales montadas a caballo, como si los fantasmas de los Dorados aún vigilaran el tesoro.

Los más valientes han seguido las pistas en la sierra… pero nadie ha logrado dar con el oro de Pancho Villa. ¿Es solo una leyenda, o acaso el espíritu del revolucionario sigue protegiendo su botín desde el más allá?

 

David Bigorra, director de la revista QTRAVEL  desvela esta leyenda y muchas más cosas de la Sierra de Tarahumara en Chihuahua en el programa Miradas Viajeras de Capital Radio.

 

Post relacionados: