El asedio de Bastogne, Ruta de la Memoria Histórica de la Segunda Guerra Mundial en Bélgica-Valonia
Para entender los hechos históricos de lo que fue la última gran ofensiva alemana en el frente occidental, y una de las batallas más sangrientas, la visita a Bastogne es fundamental. Siendo esta batalla determinante para el final de la guerra en Europa.
El ataque alemán cogió por sorpresa a las fuerzas aliadas que casi daban por terminada la guerra después del imparable avance desde Normandía. Tras de un inicio fulgurante de las tropas alemanas que causó una enorme confusión en las líneas aliadas con brutales combates, provocando una enorme tenacidad en la defensa de las líneas aliadas. Por lo cual, los alemanes se vieron obligados a detener su avance, aun así, hubo episodios muy sangrientos siendo una de las experiencias bélicas más espantosas y atroces para los hombres sitiados en Bastogne.
En esta ciudad cada año, como en un afligido peregrinar, para honrar la memoria de los compañeros caídos, se dan cita muchos de los veteranos supervivientes de las unidades de combate que estuvieron en este frente durante la Segunda Guerra Mundial. Toda la ciudad es un recuerdo de aquellos hechos que acontecieron durante el crudo invierno de 1944.
En Miradas Viajeras de Capital Radio: De la mano de Ángel Bigorra de la REVISTA QTRAVEL nos trasladamos a las ARDENAS Belgas, para recorrer los escenarios de la última gran batalla en Europa conocida como “un infierno de hielo”.
En Miradas Viajeras de Capital Radio: De la mano de Ángel Bigorra de la REVISTA QTRAVEL nos trasladamos a Bastogne en la región belga de Valonia.
Angel Bigorra y David Bigorra de QTRAVEL