Cruceros fluviales en el río Shannon, Irlanda
El río más largo de la isla de Irlanda, se consolida como un destino ideal para los amantes de los cruceros fluviales. Durante su travesía se podrán conocer, entre otros, los lagos Derg, Ree, Bofin, Key o Erne y visitar ciudades como Carrick-on-Shannon o Athlone.
Con sus 386 kilómetros, el Río Shannon es el más largo de Irlanda. Desde su nacimiento, en las montañas de Cuilcagh hasta su desembocadura en un espectacular estuario en las cercanías de Limerick, ofrece a los cruceristas un sinfín de actividades que convertirán en inolvidable su viaje por aguas irlandesas.
La aventura empieza a la hora de elegir barco. No será necesario adaptarse a horarios y rutas establecidas, ya que en el Shannon es posible alquilar un barco con el que navegar durante el tiempo que se desee sin necesidad de un permiso especial. El viajero podrá elegir su ruta y preocuparse, únicamente, de disfrutar.
Esta opción permitirá a los amantes de la pesca practicar su deporte favorito desde la cubierta de un yate, donde tendrán todas las comodidades para cocinar y comer disfrutando del viento fresco, el olor a hierba mojada y la bucólica combinación del intenso azul del agua y el verde esmeralda que inunda todos los paisajes de Irlanda.
Hacer una pequeña escala para disfrutar de ciudades como Carrick-on-Shannon o Athlone es una opción que el aventurero no debe descartar. Vivir la hospitalidad de su gente, su animada vida nocturna o su interesante oferta cultural llevará al viajero a conocer, más de cerca, el carácter de estas ciudades que han nacido y crecido mirando al Shannon.
Para los amantes de la naturaleza, lagos como el Derg Ree, el Bofin, Key o Erne y los parques naturales como el Portumna ofrecerán a sus visitantes la cara más rural y tranquila de Irlanda donde la paz y la calma, sólo interrumpidas por el transcurrir cotidiano de la fauna autóctona, están totalmente garantizadas en este entorno.
Irlanda es un destino capaz de satisfacer a los amantes de los cruceros más exigentes, sea cual sea el propósito de su viaje. Una isla que invita a la diversión compartida con sus gentes y a la visita de sus animados y monumentales centros urbanos.