West Village, el nuevo barrio de moda en Nueva York

Compártelo en:

La organización de marketing de Nueva York, NYC & Company ha anunciado que West Village en Manhattan será el siguiente barrio en promoción de NYCGO Insider Guides.

 

West Village es un barrio repleto de una fascinante historia. Interminables calles adoquinadas repletas de árboles, casas de estilo brownstone, boutiques de moda y numerosos restaurantes acogedores son algunos de los atractivos de este íntimo barrio situado al sur de 14th Street. Lugar de nacimiento del movimiento moderno de derechos gay y donde se encuentra la casa más estrecha de Nueva York. Visitar el barrio en invierno ofrece una autentica experiencia de viaje donde es posible descubrir con mayor profundidad todos sus atractivos. Con motivo de la promoción de West Village, NYC & Company ha realizado un nuevo video documental donde destaca los atractivos del barrio, especialmente su historia LGTB.

«West Village es uno de los barrios más queridos de la ciudad, por ello invitamos a visitantes y neoyorquinos a descubrir este hermoso y auténtico enclave de Nueva York durante este mes y los siguientes», ha dicho Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company. «Como lugar de origen del movimiento modernos de los derechos gay, West Village tiene una ilustre historia que los viajeros deben descubrir”

A continuación algunos consejos para descubrir West Village como un neoyorquino:

Historia LGBT:

Stonewall Inn, lugar de origen del movimiento de liberación gay es considerado Monumento Histórico Nacional, por tanto un lugar imprescindible a visitar. Este bar gay está situado en el corazón de West Village, concretamente en Christopher Street. Stonewall Inn fue asaltado por la policía el 28 de junio de 1969, lo que provocó el comienzo del movimiento de derechos gay. En junio de 2015, este lugar ha recibido el estatus oficial de punto de interés por la New York City Landmarks Preservation Commission con motivo de su conexión única con la historia LGBT.

En las proximidades, en una calle con casas de estilo brownstone se encuentra el Centro LGBT (LGBT Community Center) que ofrece programas de salud, bienestar, artes (no te pierdas el mural Keith Haring), entretenimiento, espectáculos y eventos culturales. El centro de acogida está abierto a residentes y visitantes, donde es posible tomar un café en su tienda Think Coffee.

Caminar, correr y bicicleta:

La zona de Greenwich Avenue y Bleecker Street, desde Christopher Street a Bank Street, es perfecta para caminar y explorar sus calles con arboles para encontrar una visión particularmente impresionante de la belleza única de este barrio emblemático.

Entre los edificios estilo brownstone, los visitantes pueden encontrar la casa más estrecha de la ciudad de Nueva York, situada en 75½ Bedford St. También el edificio de apartamentos de la serie de televisión Friends, en 90 Bedford Street, donde en la planta baja está el restaurante Little Owl. No olvides pasar por The Gardens at St. Luke in the Fields, una gema oculta que garantiza una experiencia reflexiva y serena en el medio de un barrio vibrante

Para aquellos que buscan hacer ejercicio, ya sea corriendo o paseando en bicicleta, disponen del Hudson River Park en la zona oeste de West Village. En los meses más cálidos, el Pier 45 en Christopher Street, se convierte en una playa urbana con amplios espacios verdes para relajarse bajo el sol. No te olvides de disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y su diversa mezcla de arquitectura.

Compras:

West Village ofrece variedad de atractivas opciones de compras. Desde las boutiques a lo largo Bleecker Street y Christopher Street, tales como James Perse, Cynthia Rowley, Brunello Cucinelli y Rag & Bone. Como tesoros ocultos encontramos la única tienda Monocle Shop de la ciudad en Hudson Street, Three Lives & Company para libros en West 10th y Greenwich Letterpress para aficionados a la papelería, sin olvidar Doodle Doo’s con juguetes para niños y un salón para jugar en Christopher Street.

Gastronomía:

Cuando piensas en algún sitio donde quedar en la ciudad de Nueva York no hay mejor lugar que West Village. Desde acogedores restaurantes como Buvette, pasando por opciones como el speakeasy (bar clandestino) Hudson Clearwater y Decoy (debajo del lugar de dim sum RedFarm), hasta establecimientos de comidas populares como  Keith McNally’s Morandi y Ristorante Rafele (ambos italianos) y April Bloomfield’s Spotted Pig, el barrio cuenta con variedad de agradables y memorables experiencias gastronómicas. Para un ambiente más informal y especialmente deliciosas hamburguesas, podemos encontrar Westville o Corner Bistro. De próxima apertura el Commerce Sweet Shop  en Bedford Street del afamado chef Harold Moore. Los amantes del queso deben visitar Murray’s Cheese en Bleecker Street. Para un delicioso postre no te pierdas Big Gay Ice Cream, ubicado en la esquina de Grove Street con la Seventh Avenue South. También Magnolia Bakery, donde Carrie Bradshaw acude con sus tacones en la serie de televisión Sexo en Nueva York, situada en Bleecker Street y West 11th Street. Para los apasionados del chocolate Li-Lac Chocolates ofrece dulces hechos a mano y está situado en Eighth Avenue y Jane Street. No olvide el croissant de almendras, brioche o quiche de una de las mejores panaderías de la ciudad de Nueva York, Patisserie Claude, en West 4th Street entre Sixth y Seventh Avenues. Para excelentes experiencias de café varias opciones, The Elk, Joe o Jack’s Stir Brew.

Entretenimiento y Vida Nocturna:

Smalls Jazz Club es un lugar muy íntimo, perfecto para los amantes del jazz, así como Village Vanguard, a veces llamado el “Carnegie Hall del Jazz.” 

Para los aficionados a Off-Broadway y sus teatros hay interesantes opciones en Lucille Lortel Theatre en Christopher Street; además de Cherry Lane Theatre en Commerce Street o el Bank Street Theater, que acoge Labyrinth Theater Company, en Bank Street.

Los bares gay son frecuentes en West Village, como por ejemplo Julius’ que es el de mayor antigüedad, Pieces idóneo para fans del karaoke, The Duplex, The Monster, Stonewall Inn para jugar al billar o ver un show de drag queens o Marie’s Crisis con su piano bar. El bar de lesbianas de mayor antigüedad en todo el país es Henrietta Hudson, de carácter similar también está en la zona The Cubbyhole.

Para aquellos que buscan un buen speakeasy (bar clandestino) para cenar o tomar algo se pueden dirigir a Employees Only donde encontrar un ambiente retro con aires de la era de la prohibición situado en Hudson Street.

 

Más información sobre West Village: www.nycgo.com/slideshows/must-see-west-village

Más información sobre Insiere Guides: www.nycgo.com/insider-guides

Post relacionados: