Viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta

 Viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta
Compártelo en:

Vuelta a la normalidad: los españoles ya estamos viajando de nuevo. Como será viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta.

La última encuesta global realizada por Travelzoo entre sus socios de todo el mundo arroja datos referentes al mercado español que nos demuestran que el factor de viajar regresa, y con mucha fuerza, a nuestras vidas. Viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta.

Viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta

La nueva normalidad en la que ya nos encontramos trae de vuelta consigo un elemento cotidiano tan importante como lo era antes de la irrupción de la pandemia: viajar. Así nos lo indican las conclusiones que Travelzoo®, una compañía global de medios de Internet que publica ofertas y experiencias exclusivas para sus socios desde hace más de 20 años, obtiene y comparte de la última encuesta realizada entre sus socios de todo el mundo y que nos muestra muy interesantes pautas de comportamiento del viajero español ante el corto y medio plazo y como será viajar en 2022.

Los viajes han vuelto a nuestras vidas

La seguridad que proporciona el alto índice de vacunación y la supresión de muchas de las restricciones y requisitos, tanto dentro como fuera de España, hace que los viajeros españoles hayan reincorporado los viajes a sus hábitos de vida. Dos tercios de los participantes en la encuesta manifiestan estar ya viajando o estar totalmente dispuesto a hacerlo, sin dudas; y tan solo un 20% declara estar preparado para viajar, pero con algunas dudas. De hecho, casi la mitad de los encuestados ha realizado o reservado un viaje de placer durante la semana previa a la encuesta.

La antelación a la hora de reservar, de nuevo una constante

Esa confianza en la situación cara a futuro trae también aparejada consigo el que los españoles retomen la costumbre de reservar sus viajes y escapadas con más antelación de la empleada en los últimos tiempos. Así, más de un tercio de los encuestados afirma que reservará sus próximos viajes o escapadas por España con entre uno y tres meses de antelación, un porcentaje que supera ampliamente el 50% cuando se trata de viajes con destino fuera de nuestras fronteras.

Viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta.

Tenemos ganas de ciudad… y de navegar

Las ciudades despiertan de su letargo, volviendo a programar eventos culturales y deportivos, con sus restaurantes, hoteles y atracciones turísticas casi a pleno funcionamiento, e implementado mínimos requisitos sanitarios o, en muchos casos, eliminándolos. Las ciudades serán el gran escenario turístico de 2022: nada menos que dos tercios de los encuestados realizarán viajes urbanos y de carácter cultural en 2022. Las escapadas a la playa seguirán siendo la opción principal para un tercio de los encuestados, y destaca la recuperación del sector de los cruceros, especialmente los fluviales y los que realizan rutas por el Mediterráneo y los fiordos. Este gran interés que despierta entre los viajeros -un 20% lo señala como su próximo viaje en 2022- está impulsado tanto por los estrictos protocolos sanitarios implementados a bordo y en las escalas, como por la existencia de ofertas históricas.

Viajar sin cuarentena, lo más importante

A la hora de planificar sus vacaciones para 2022, los participantes en la encuesta lo tienen claro: el no tener que cumplir cuarentena, tanto en el destino del viaje como en el país de origen, es lo más importante para el 80%, por encima de la tasa de vacunación del destino o la existencia de grandes ofertas. La sensación de confianza del viajero a la hora de salir de viaje, indicada por estos datos, es una excelente noticia para el sector turístico, aún afectado por el impacto de la pandemia, y que necesita de la percepción positiva del cliente y su disponibilidad a viajar para seguir creando y comercializando oferta de producto.

Queremos cumplir nuestros sueños viajeros

Al igual que sucede con otros muchos aspectos de la vida cotidiana, el hedonismo se instala en nuestras decisiones de viaje: para nada menos que un 75% de los socios participantes de la encuesta, lo más importante a la hora de decidir su destino de vacaciones para 2022 será ir a un lugar especial o diferente, como un destino de su lista de destinos viajeros, muy por encima del 25% que declara irá a cualquier lugar donde se sienta de vacaciones, ya sea un destino conocido o de fácil acceso.

Viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta.

Viajar en 2022, Travelzoo nos lo cuenta

Para Stephan Keschelis, Director General de Travelzoo para España y Francia, “Sin perder de vista las noticias que se vayan produciendo, y siempre con las precauciones debidas, la realidad es que el factor de viajar está incorporándose de nuevo con fuerza a nuestras vidas. Las altísimas tasas de vacunación en España y en los países de nuestro entorno, con la tranquilidad que ello proporciona a la hora de decidirnos a viajar, las auténticas ganas de recuperar el tiempo perdido y realizar esos viajes y escapadas con los que siempre hemos soñado, y las grandes oportunidades que, todavía, nos brinda la oferta que genera el sector turístico, en busca de su plena recuperación, están haciendo posible que, gradualmente, pero sin pausa, hagamos una de las cosas que más nos gustan a todos en la vida: viajar en 2022”.

Sobre la encuesta

La encuesta fue completada por 1.036 socios de Travelzoo España, que respondieron en octubre de 2021 a un cuestionario online con la herramienta de encuestas “Appinio”.

Sobre Travelzoo®, Travelzoo® ofrece a nuestros 30 millones de socios ofertas y experiencias exclusivas, revisadas personalmente por nuestros expertos distribuidos por todo el mundo. Estamos a la última en lo referente a grandes experiencias de viajes, ocio y estilo de vida. Durante más de 20 años, hemos trabajado en colaboración con más de 5.000 proveedores de referencia del sector turístico, creando relaciones privilegiadas que permiten acceder a los socios de Travelzoo a ofertas irresistibles.

 

Travelzoo y Top 20 son marcas comerciales registradas de Travelzoo. Todos los demás nombres son marcas comerciales y / o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Post relacionados: