Triplete de Costa Cruceros en Santa Cruz de Tenerife
Triplete de Costa Cruceros en Santa Cruz de Tenerife
El Costa Favolosa, el Costa Fortuna y el Costa Luminosa atracan en el puerto tinerfeño con más de 10.000 pasajeros a bordo y refuerzan la apuesta de la naviera por la capital. El Favolosa recibe la Metopa conmemorativa del primer atraque en la ciudad canaria. La gran novedad para la temporada de invierno de 2014 es el establecimiento de Tenerife como puerto base para las rutas de invierno del Costa Classica
Esta mañana, tres barcos de Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, han atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del Costa Favolosa, Costa Luminosa y Costa Fortuna, que han traído a la ciudad más de 10.000 pasajeros.
El Costa Favolosa, en su primera visita al puerto de Tenerife, ha recibido la Metopa conmemorativa de manos del Presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez. Al acto han asistido el Capitán del barco, que recibió el galardón, y representantes de Costa Cruceros, entre ellos Bernardo Echevarría, director general de la compañía en España. También otras autoridades como Rita Hernández, Ilma. Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y Antonio Padrón, el Capitán Portuario.
Con la llegada de estas tres naves al puerto tinerfeño, más de 10.000 pasajeros han desembarcado para visitar la ciudad, lo que generará un impacto económico estimado de más de 600.000 euros.
“En Costa Cruceros mantenemos una apuesta decidida por Tenerife: ocho de nuestros catorce barcos tienen previstas 17 escalas en el puerto de Santa Cruz durante 2013. Además, al ser éste un puerto clave para nuestra compañía, durante la temporada de invierno 2014, el Costa Classica tendrá como puerto base Santa Cruz de Tenerife en sus rutas por la región”, explicó Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España y Portugal.
La gran novedad para el 2014 será el establecimiento de Tenerife como puerto base para el Costa Classica en su temporada de invierno. Este buque (52.926 toneladas de peso y capacidad para 1.680 pasajeros) saldrá del puerto tinerfeño en enero, febrero y marzo para hacer escalas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Agadir (Marruecos), Casablanca, Funchal (Madeira) y La Palma. Las escalas de Casablanca y Funchal incluyen estancia toda la noche, lo cual aumenta el interés de ambos puertos para los pasajeros de Costa y mejoran su experiencia vacacional a bordo por el innegable atractivo turístico de ambas ciudades.
Tres barcos, tres experiencias
El Costa Favolosa, que hoy se estrena en Tenerife, es una de las últimas incorporaciones a la flota de Costa Cruceros, una nave de última generación no sólo en oferta a bordo sino también en términos de cumplimiento medioambiental. Los constantes esfuerzos de Costa Cruceros en pro de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente han sido reconocidos por el RINA (Registro Marítimo Italiano), que ha otorgado la más alta certificación, el “Green Plus”, al Costa Favolosa, que se une a la Green Star que tienen el resto de barcos de la flota. Se trata de un reconocimiento a la excelencia medioambiental de este buque de 114.500 toneladas de peso y capacidad para 3.800 pasajeros, construido íntegramente en el astillero de Fincantieri (Italia).
El Favolosa no solo destaca por sus logros en sostenibilidad, sino también por ser el barco más entretenido de la flota de Costa: el castillo flotante promete diversión vanguardista, niños y adultos pueden disfrutar de la emoción del cine en 4D y el PlayStation World,y los más cruceristas más atrevidos pueden experimentar con los simuladores ultra-realistas de coches GrandPrix y de golf.
El Costa Luminosa es el barco de las luces y del arte. Es un buque único, con grandes vidrieras que llenan de luz su interior. De diseño refinado y construido con valiosos materiales, su arquitectura lo convierte en uno de los barcos más innovadores de la flota de Costa Cruceros.
Como otros buques de la compañía, el Costa Luminosa se sitúa a la vanguardia en sostenibilidad y protección medioambiental y cuenta con la Green Star del RINA. Asimismo, también ofrece las prestaciones de entretenimiento más modernas, como el cine 4D y los simuladores.
Finalmente, el Costa Fortuna recoge la historia de esta mítica naviera italiana, materializada en las 26 maquetas de los barcos más bellos de Costa en su salón central. A bordo del Fortuna, los pasajeros pueden vivir la experiencia de los lujosos transatlánticos del siglo XX.