Trasmediterranea pionera en obtener las licencias de Atención al Pasaje en Baleares
La compañía se convierte así en la primera empresa en adaptarse al nuevo modelo de prestación de este servicio. Entre las actividades que contemplan los servicios de handling o atención al pasaje figuran: la facturación y recogida de equipajes, uso de escáneres, manejo de pasarelas, embarque de personas con movilidad reducida, etc.
Trasmediterranea obtiene las licencias para el servicio de Atención al Pasaje para los puertos de Ibiza, Mahón, Palma de Mallorca y Alcúdia. En este aspecto Trasmediterranea se convierte en la compañía pionera en solicitar y prestar el servicio portuario de handling desde que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) decidiera regularlo.
Concretamente, en el último Consejo de Administración de la APB se otorgó a Trasmediterranea la licencia para el Puerto de Palma de Mallorca que permite prestar servicio de transporte de pasajeros de línea regular en este puerto y servirá para atender las cerca de 800 escalas de línea regular de Trasmediterranea. Y otras licencias que permiten prestar servicio de handling para transporte de pasajeros de línea regular además del de pasajeros en régimen de crucero para los puertos de Ibiza (vía el agente consignatario de la compañía), Mahón y Alcúdia. Esto permitirá atender las cerca de 300 escalas de línea regular en Mahón y más de 600 escalas en Ibiza de la compañía, además de prestar a terceros servicio de handling de pasaje para cruceros en Ibiza, Mahón y Alcudia.
Dichas licencias tienen una duración de dos años; en el puerto de Ibiza ya se ha comenzado a ofrecer este servicio desde el pasado día 21 de julio y en el resto de puertos se irán implantando paulatinamente en próximos días. Se trata de las primeras licencias que otorga la Autoridad Portuaria de Baleares en estos cuatro puertos. La compañía se convierte así en la primera empresa en adaptarse al nuevo modelo de prestación de este servicio.
Para optar a estas licencias Trasmediterranea ha tenido que acreditar los medios humanos y materiales suficientes para desarrollar este servicio según las prescripciones del pliego de la APB, así como desarrollar la memoria del servicio. Entre las actividades que contemplan los servicios de handling o atención al pasaje figuran: la facturación y recogida de equipajes, uso de escáneres, manejo de pasarelas, embarque de personas con movilidad reducida, etc.