Rioja Alavesa, recibe el distintivo de certificación en competitividad turística
Rioja Alavesa y medio centenar de empresas de la comarca han logrado un total de 71 certificaciones de TICs y Buenas Prácticas Turísticas que otorga el Gobierno Vasco
Bodegas, hoteles, casas rurales, restaurantes, oficinas de turismo, guías turísticos y empresas de servicios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibieron ayer los distintivos que acreditan su certificación en competitividad turística. En particular, 21 empresas, el número más alto de los destinos de Euskadi, recibieron el certificado que reconoce las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Otras 50 empresas recogieron también los distintivos a la calidad turística SICTED. En el acto, celebrado ayer en Vitoria-Gasteiz, se destacó el reciente premio al Mejor Destino logrado por Rioja Alavesa a nivel estatal en los premios SICTED, así como la labor de su técnico, María Jiménez, también premiada en estos galardones, entregados en el marco de Fitur.
Un total de 71 establecimientos, instituciones y empresas de servicios socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha recibido los distintivos del Gobierno Vasco, que ha reconocido su labor a través de la entrega de certificaciones de buenas prácticas en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y de calidad turística (SICTED) en 2014.
En el acto, celebrado ayer en Vitoria-Gasteiz y presidido por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, también se ha premiado a Rioja Alavesa como destino, y se ha destacado el reciente primer premio como Mejor Destino SICTED a nivel estatal, así como el premio concedido a su técnico de Competitividad, María Jiménez.
En total, el Gobierno Vasco ha entregado 691 certificaciones y, desde que comenzó el programa en 2000, se han acreditado 1.359 empresas, según ha explicado Tapia. La Consejera ha subrayado este esfuerzo y ha asegurado que Euskadi es un «destino emergente», que acaba de cerrar 2014 como «un año histórico con más de 2 millones y medio de visitantes y que puede crecer más».
Los Presidentes de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, acompañados por cincuenta empresarios de la comarca, recogieron estos premios, en un acto que contó también con la presencia de la Vicenconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Iztiar Epalza, la Directora General de Basquetour, Arantza Madariaga, la Directora de Turismo, Mercedes Garmendia, y el Diputado Foral de Promoción Económica, José Zurita.
Rioja Alavesa es la comarca vasca que ha conseguido un mayor número de distintivos, con un total de 71 lo que, en palabras del Presidente de la Cuadrilla Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, “pone de manifiesto el compromiso del tejido empresarial turístico de Rioja Alavesa que no solo apuesta por la mejora continua de sus servicios, sino también por el trabajo común para lograr la excelencia en nuestro destino como así lo evidencia la presencia esta noche de los empresarios que nos acompañan”.