Queen Mary 2, Queen Victoria y el Queen Elizabeth se reunen en Lisboa
Cunard celebra el primer encuentro histórico de sus “Tres Reinas” en el Puerto de Lisboa. Sólo antes habían estado juntas en Nueva York y Southampton. Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Lisboa (APL), Cunard Line y Mundomar Cruceros (representante en exclusiva de Cunard para el mercado español y portugués), han organizado un evento conmemorativo, que tendrá lugar en el Puerto de Santa Apolónia el día 6 de mayo. Diferentes actividades harán de este día una jornada única e irrepetible. Se trata de una ocasión histórica donde se podrá disfrutar de la flota de lujo más moderna y famosa de todo el mundo: el Queen Mary 2, el Queen Victoria y el Queen Elizabeth.
El espectáculo comenzará al amanecer, con las “Tres Reinas” desfilando en su entrada por el río Tajo y saludando en su paso a la ciudad de Lisboa, afortunada anfitriona del singular acontecimiento. Se espera que a las 7.45h comience el atraque, siendo el Queen Mary 2 el último en hacerlo a las 8.30h. Precisamente este año el Queen Mary 2 está de gala. El buque más emblemático del mundo celebra su 10º aniversario y en Lisboa estará finalizando la vuelta al mundo para sus 3.000 afortunados pasajeros. En breve comenzarán las travesías transatlánticas Southampton – Nueva York. El próximo año además Cunard celebrará su 175 aniversario.
La banda de música de la Armada Portuguesa amenizará la ceremonia de intercambio de placas conmemorativas entre los tres capitanes y las autoridades de Lisboa. Posteriormente el Comodoro Rives, máxima autoridad de la flota de Cunard, ofrecerá una recepción en el Queen Mary 2. A continuación los invitados podrán disfrutar de un paseo por esta embarcación antes del almuerzo, que tendrá lugar en su mítico restaurante Britannia Club.
El Britannia Club es un restaurante íntimo, con elementos ART DECO, que recuerdan a la travesías de la Edad de Oro. En este espacio se podrá degustar una fabulosa cocina en una atmósfera que recordará a los salones más exclusivos de Gran Bretaña.
Al atardecer las “Tres Reinas” dibujarán su estela bajo el puente 25 de Abril haciendo sonar sus sirenas al unísono para despedir a los lisboetas que estarán presenciando el histórico acontecimiento.