Nuevas rutas en bici para visitar los molinos de viento holandeses
La provincia de Zuid-Holland, que en 2011 rindió homenaje a este icono nacional bajo el lema “¡Larga vida a los molinos de viento!”, ha desarrollado nuevos paquetes turísticos para recorrer en bicicleta estas emblemáticas construcciones.
Estas tres nuevas propuestas complementan los paquetes turísticos de esta provincia holandesa que presume de albergar el mayor número de molinos de viento del país, unos 224 concretamente, y que hoy tienen funciones tan variadas como hoteles, restaurantes, tiendas de productos locales o museos.
La primera de las rutas propuestas por la región es la que pasa por Schiedam y Midden-Delfland, un recorrido ciclista de 43 km que conlleva un viaje histórico a través de la ginebra, originaria de Schiedam , y los pólders verdes de Midden-Delfland. La ruta permite admirar los cinco molinos que hay en Schiedam y que son los más altos del mundo.
La segunda propuesta es una ruta de 35 km que comienza en Leiden, para familiarizarse con la ciudad y su historia como centro del comercio y la industria de la lana durante la Edad Media. El recorrido pasa por diez molinos situados también en otras localidades colindantes como Warmond, Kagerplassen y Rijpwetering.
Por último, la nueva ruta ciclista de 50 km a través de Alblasserwaard y Vijfheerenlanden propone un paseo por numerosos molinos de viento, verdes prados y aldeas típicas. El recorrido pasa también por los famosos molinos de Kinderdijk, un conjunto de 19 molinos del S. XVIII muy bien preservados que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Más información sobre las nuevas rutas ciclistas.