Nace el Club de Cultura e Identidad de Costa Brava y Pirineu de Girona

 Nace el Club de Cultura e Identidad de Costa Brava y Pirineu de Girona
Compártelo en:

Con esta nueva herramienta, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona amplía a seis los clubes de marketing de producto con los que promociona el destino

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona ha presentado el nuevo Club de Cultura e Identidad de la demarcación de Girona para dar mayor visibilidad al conjunto de activos culturales del destino. El objetivo es estructurar, potenciar y promocionar el producto cultural del territorio como producto de interés estratégico dentro de las marca turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona.

 

El Club de Cultura e Identidad potenciará el asociacionismo entre el sector turístico y cultural aglutinando -en un inicio- museos, centros de interpretación y conjuntos monumentales; municipios, oficinas de turismo y organismo públicos autónomos; espectáculos diversos y eventos culturales destacados; festivales internacionales de música; galerías y colecciones privadas de arte; empresas de alojamiento; agencias de intermediación; asociaciones y colectivos de artesanos y de antiguos oficios; y empresas que trabajen el producto cultural.

El club dispone de una imagen corporativa propia, un catálogo dirigido a público final en ocho idiomas y un proyecto inminente como es el Costa Brava Girona Music Festivals, la marca comercial y turística que reunirá la oferta musical de los festivales de verano del destino.

Con un presupuesto inicial de 75.000 euros, el nuevo club dispone de un plan de acciones y de comunicación con el que se quiere potenciar y promocionar el producto cultural de la demarcación de Girona en los mercados catalán, estatal y europeos. Entre las actuaciones previstas a emprender cabe destacar una campaña de comunicación en medios específicos; la participación en ferias; la organización de viajes de prensa, blogueros y familiarización específicos; la formación profesional; la creación de estudios; la difusión en las redes sociales y en el portal oficial de la Costa Brava y el Pirineu de Girona.

En cuanto al funcionamiento del club, el Patronato de Turismo establece mesas de trabajo sectoriales y una asamblea de miembros que marcará el rumbo del club y sus actuaciones de próximos ejercicios.

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona impulsa la creación del Club de Cultura e Identidad dada la necesidad del sector cultural y turístico para conseguir mayor visibilidad en los mercados extranjeros y aportar sinergias con el sector turístico con el fin de ser más competitivos.

 

 

Post relacionados: