Malta, un destino inmejorable para estudiar inglés
Existe un destino que conjuga la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en un entorno excepcional y, a la vez, aprovechar ese tiempo en aprender y mejorar tu nivel de inglés.
Ese lugar se llama Malta. Su envidiable clima y la hospitalidad de sus gentes convierten a este archipiélago mediterráneo en el lugar ideal para formar parte de sus programas de mejora del inglés. El hecho de que los ingleses ocuparan Malta durante casi 200 años e introdujeran el inglés como lengua oficial ha convertido a los malteses en un pueblo bilingüe, siendo el inglés una de las lenguas oficiales y su principal instrumento en asuntos de negocios y educación.
Malta ofrece alrededor de 40 centros para aprender inglés. Las opciones que tiene el estudiante a la hora de elegir donde desarrollarse son variopintas. Puedes elegir entre la ciudad o las áreas rurales destacando la posibilidad de conocer Gozo, la isla más pequeña de Malta pero que goza de un encanto innegable y que se encuentra a tan solo 25 minutos en ferry de la capital. Independientemente del destino que se elija, el estudiante encontrará excelentes profesores y profesionales para que la estancia en Malta sea lo más productiva posible.
Las características anteriormente mencionadas hacen que Malta sea uno de los destinos preferidos por el público más joven para mejorar su nivel de inglés. Cada verano Malta recibe a una gran cantidad de adolescentes que, atraídos por unas condiciones excepcionales, eligen el archipiélago maltés como centro base para progresar con la lengua de Shakespeare. Los programas que Malta ofrece al estudiante de inglés abren la posibilidad, fuera de las horas de estudio, de formar parte de los hábitos y costumbres de una familia como complemento a la hora de aprender el inglés de un modo más coloquial. También se puede practicar el inglés en un café de una forma más relajada concertando unas clases en este ambiente.
Pero la principal ventaja de Malta como destino para aprender inglés es su amplia propuesta de cursos. Esto hace que el público adulto se sienta igualmente atraído por este país durante todo el año. Para grupos reducidos, intensivos, particulares o especializados en negocios. Dentro de estos últimos, existen cursos para desarrollar todas las habilidades que un ejecutivo demanda: aquellos especializados en reuniones, presentaciones o redacción de informes se encuentran entre los más destacados.
También existen centros que ofrecen cursos específicos para profesionales como abogados, doctores, ingenieros, periodistas y financieros. Muchos de los centros complementan el aprendizaje del idioma con una extensa paleta de actividades deportivas, culturales y sociales para todas las franjas de edad.
Para disfrutar del tiempo libre que los estudios permitan todos los centros ofrecen actividades extraescolares para que los estudiantes aprovechen esta inolvidable experiencia y puedan conocer más a fondo el país y sus gentes. Existe la posibilidad de aprovechar estos momentos para explorar este paraíso del turismo a través de su red de autobuses o alquilando un coche.
Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores opciones que todo estudiante puede escoger, pues Malta es un país rico en historia y cultura. No en vano ha sido el hogar, a lo largo de su historia, de civilizaciones tan renombradas como los fenicios, romanos, árabes, franceses e ingleses. Su legado, en forma de arquitectura y arte, es, sin lugar a dudas, una razón más para aprender inglés en Malta.
Para impulsar este proyecto el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo han lanzado conjuntamente la Federación de Organizaciones de la Enseñanza en Lengua Inglesa (FELTOM). Esta organización ha creado programas de inglés homologados para satisfacer las necesidades de los alumnos.
Más información sobre FELTOM en www.feltom.com