Los verdes paisajes de Irlanda se convierten en el escenario perfecto para practicar acampada

 Los verdes paisajes de Irlanda se convierten en el escenario perfecto para practicar acampada
Compártelo en:

La Isla Esmeralda es un paraje excepcional para viajar en caravana y disfrutar de todos sus rincones en contacto con la naturaleza.

Para los que buscan independencia o flexibilidad durante sus vacaciones, Irlanda ofrece numerosas posibilidades en la práctica del camping. Los amantes de este tipo de turismo podrán traer o alquilar su propia caravana para dirigir el rumbo a su antojo, sobre la marcha o con una ruta preestablecida. Asimismo, la isla Esmeralda ofrece multitud de rincones ideales para los amantes del camping, de norte a sur y de este a oeste.
Conocida por sus espectaculares paisajes y sus verdes valles, el viajero podrá disfrutar de la libertad, el contacto directo con la naturaleza, su patrimonio cultural y sus costumbres con total autonomía.
Éstas son sólo algunas propuestas:
En Irlanda del Norte, el visitante puede optar por explorar algunos de los paisajes y parques naturales más hermosos de la isla. Para ello, el Blaney Caravan Park, situado en el Condado de  Fermanagh,, se convierte en un punto de encuentro para el descanso de los campistas.

Situado a 8 km de la histórica ciudad Enniskillen, el parque se encuentra en un escenario idílico entre colinas, próximo a lagos y zonas de abundante pesca. Es un entorno excepcional para la práctica de actividades al aire libre, pasear en bicicleta a través de tierras agrícolas próximas a pantanos, visitar monumentos históricos como el Castle Caldwell -castillo construido en 1612 y ahora en ruinas- o descubrir las figuras celtas de la Isla Boa, a 25km de Enniskillen.

En el sur de la Isla Esmeralda, en el Condado de Kerry, se encuentra el Glenross Caravan & Camping Park, abierto de marzo a septiembre. Este parque está situado en el el Anillo de Kerry y ofrece una vista impresionante de Rossbeigh Strand Beach, magnífica playa con bandera azul de más de 4 kilómetros con las montañas de  Dingle de fondo.

Aquellos viajeros que acampen en Glenross Caravan & Camping Park podrán descubrir la próxima aldea de Glenbeigh, para muchos la joya del Anillo de Kerry, un lugar ideal para escapadas tanto en pareja como familiares. Aquí, los visitantes podrán elegir entre relajarse en un entorno de cuento o practicar actividades como al avistamiento de aves, caminar, jugar al golf en el famoso Club de Golf Dooks, pescar, practicar el parapente o pasear a caballo en Rossbeigh Beach.

En el este, en el Condado de Wicklow, el viajero encontrará Hidden Valley Park, un espacio de 4 estrellas perfecto para aquellos que viajan en familia y buscan un lugar para relajarse. Fácilmente accesible desde Dublín, , el parque está situado en un hermoso valle, con vistas a las tranquilas aguas del río Avonmore y a un lago privado.

En medio de este idílico paisaje rural, el viajero tendrá la posibilidad de avistar garzas, gansos silvestres, patos, nutrias o faisanes. Por su parte, aquellos que busquen aventura, pueden optar por una ruta en kayak por el río Avonmore para recorrer, a través de sus meandros, uno de los valles fluviales de Irlanda más pintorescos.

Aquellos que dirijan sus pasos hacia el oeste, encontrarán el parque O’Connor’s Riverside Camping & Caravan, en el Condado de Clare. Situado en Doolin, pueblo costero de pescadores y reconocido en la actualidad a nivel mundial como la capital de la música tradicional de Irlanda, está rodeado de un espectacular paisaje de piedra caliza llamado el Burren.

Doolin está situado a 8 km de los famosos acantilados de Moher, a 6 km del pueblo balneario de Lisdoonvarna, a 50 km del aeropuerto de Shannon y a 70 km de la ciudad de Galway en la costa oeste de Irlanda.

Son muchos los campings que Irlanda ofrece a los visitantes que se desplacen o alquilen una caravana o simplemente deseen acampar para vivir el país de una forma diferente. Abiertos con la llegada de la primavera, de marzo a septiembre, ofrecen facilidades y comodidades para los viajeros que deseen descubrir los espectaculares y pintorescos parajes de cada rincón del país. El Irish Caravan and Camping Council pone a disposición de los viajeros la Web www.camping-ireland.ie para ayudarles a planificar su viaje, conocer dónde se encuentran los campings asociados, sus características e infraestructuras.

Mas información en: www.turismodeirlanda.com

 

 

Post relacionados: