Los pirineos catalanes trasladan sus paisajes y aromas hasta Valencia
La marca Pirineus Catalunya ha presentado en la capital valenciana su oferta turística para este invierno 2013-2014
El Hotel The Westin Valencia ha sido el escenario, ayer por la noche, de la acción promocional y de comercialización ‘Pirineus Catalunya 2013-2014’ mediante la cual la Agència Catalana de Turisme, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y el Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida quieren dar a conocer al mercado valenciano su naturaleza, cultura, patrimonio, estaciones de esquí, productos de turismo activo, alojamientos y restaurantes.
El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Diputación de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Miquel Calm, quien ha destacado “la importancia del cliente valenciano para la totalidad del Pirineu, pues es el segundo en número de visitantes, después de los propios catalanes”.
Por su parte, el Conseller-Director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramon Ramos, que ha hecho un somero recorrido por todos los recursos turísticos que alberga el destino Pirineu de Girona, ha presentado una de las principales novedades de la temporada invernal: “La estación de esquí de Masella contará con 13 pistas iluminadas, sumando un total de 10 kilómetros esquiables por la noche”.
El Director del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, Jordi Blanch, ha mencionado que “uno de cada cuatro forfaits que se venden en España corresponden al Pirineu de Lleida, lo que demuestra el enorme potencial de nuestras estaciones de esquí”. Blanch ha añadido que las emociones dan valor a un viaje, y el Pirineu de Lleida tiene la capacidad de generar esos sentimientos.
El evento comenzó a las 19.30 horas con un workshop en el que han participado 20 representantes turísticos de Pirineus y 90 agentes de viajes de 60 empresas mayoristas y minoristas valencianas. En este encuentro han confluido la oferta y la demanda turística y se han establecido nuevas relaciones comerciales. Las empresas e instituciones catalanas presentes han sido Alp Hotel Masella, Estación de Esquí Masella, Hotel HG La Molina, Park Hotel Puigcerdà, Campus Cerdanya, Hotel Adserà, Solineu Hoteles, Hotel Cal Sastre, Guitart Hoteles, Ferrocarrils de la Generalitat, Vall d’en Bas, Santa Pau y Besalú, Puigcerdà, Guitart Hotels, Fundació Pere Tarrés, Noguera Aventura / Hotel Ribera, Patronat de Turisme de la Cerdanya, Copos Events, Pirineus de Catalunya, Cingles, Torisme Val d’Aran, Boí Taüll Resort y Baqueira Beret.
Tras la sesión de workshop, ha tenido lugar la presentación institucional de la oferta turística invernal del destino, dirigida a profesionales de la industria turística y prensa valenciana, a cargo de la Agència Catalana de Turisme. Una oferta presidida por 16 estaciones de esquí -diez de esquí alpino y seis de esquí nórdico-, que suman más de 600 kilómetros de pistas.
Además de las propuestas de nieve, los Pirineos Catalanes brindan al visitante multitud de espacios de interés natural como el Parque Nacional de Aïguestortes i Estany de Sant Maurici, cinco Parques Naturales y otros espacios protegidos. Sin olvidar el conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y localidades con un sólido legado histórico, como Besalú, Ripoll, Camprodon, Santa Pau y Llívia. Municipios donde la cultura y la gastronomía han encontrado un inmejorable escenario para disfrutar de los aromas y los sabores de los Pirineos con 10 restaurantes galardonados con Estrella Michelín.
Todos los asistentes a la presentación han disfrutado de una cena elaborada especialmente para la ocasión por el restaurante Ca l’Enric, de la Vall de Bianya (La Garrotxa) galardonado con una Estrella Michelín, siendo uno de los principales exponentes de la cocina de calidad que se está desarrollando en Catalunya.
Tras iniciar este programa de presentaciones, el próximo martes 29 de Octubre en Madrid, tendrá lugar un workshop de la marca Pirineus Catalunya para agencias de viajes del área metropolitana de la Comunidad de Madrid.