Los parques de Viena, puntos de encuentro gastronómico
Los bellos parques de Viena situados en el corazón de la ciudad no solo son atractivos para los que buscan el descanso, sino también para los gourmets.
El Volksgarten, en la Ringstrasse, deleita a los visitantes con sus cientos de variedades de rosas y el Volksgarten Pavillon de diseño original de los años 50. En la idílica terraza se sirve un programa gastronómico que va desde el desayuno matutino hasta la parrillada nocturna. En el cercano Burggarten, el Palmenhaus dispone de una gran terraza con vistas al parque para los días soleados. En caso de lluvia, puede uno gozar de una exquisita comida en el impresionante interior de este invernadero modernista.
El Stadtpark fue el primer parque público de Viena, construido en 1860 en la Ringstrasse siguiendo el estilo paisajístico inglés. Allí se encuentra el Steirereck, galardonado con dos estrellas en la Guía Michelin y que ocupa el décimo puesto en la lista de los ”World’s 50 Best Restaurants“. Este restaurante de lujo destaca por sus nuevas interpretaciones de recetas antiguas y de ingredientes casi olvidados de la cocina austríaca. Al Steirereck pertenece también el pequeño Meierei im Stadtpark, dedicado al tema del queso. Otros puntos de encuentro gastronómicos del Stadtpark son Das Johann en el Kursalon Wien y el Café Français en los meses de verano. Todos los años en mayo, este amplio espacio verde es además el escenario del Festival de los Sabores, que presenta escogidas especialidades gastronómicas de productores austríacos y pequeñas manufacturas.
En el distrito 2 se halla el jardín barroco más antiguo de la ciudad, el Augarten. Su Palacio Augarten alberga el elegante café-restaurante Augarten (con dos terrazas) en el edificio de la Manufactura de Porcelanas. Algo más rústica es la acogedora terraza para tomarse una cerveza en el Bunkerei, abierta desde la primavera hasta el otoño. En el espacio natural del Prater, el Lusthaus permite comer y beber algo a caminantes y paseantes.
El grupo de cafés vieneses al que pertenece el Café Landtmann gestiona el Jausen Station en los jardines del Palacio de Schönbrunn durante la temporada cálida; allí se puede disfrutar mucho más del desayuno tras los verdes setos. En el parque Türkenschanzpark se ha instalado el Meierei Diglas, que sirve la clásica cocina vienesa desde mediados de marzo a mediados de diciembre. Y en el parque natural del Lainzer Tiergarten se encuentra el café-restaurante Hermes en la Villa Hermes, construida por el emperador Francisco José para su esposa Isabel (más conocida como “Sisí“).
Volksgarten Pavillon, Burgring, 1010 Viena, www.volksgarten-pavillon.at
Palmenhaus, Burggarten 1, 1010 Viena, www.palmenhaus.at
Steirereck im Stadtpark y Meierei im Stadtpark, Am Heumarkt 2a, 1030 Viena, www.steirereck.at
Das Johann, Johannesgasse 33, 1010 Viena, www.restaurantjohann.at
Café Français Stadtpark, Johannesgasse 33, 1010 Viena, www.cafefrancais-stadtpark.com
Festival de los Sabores, 11.-13.5.2018, Stadtpark, 1010 Viena, www.genuss-festival.at
Café-restaurante Augarten, Obere Augartenstrasse 1, 1020 Viena, www.augarten.com/restaurant
Bunkerei Augarten, Obere Augartenstrasse 1a, 1020 Viena, www.bunkerei.at
Café-restaurante Lusthaus Wien, Freudenau 254, 1020 Viena, www.lusthaus-wien.at
Landtmann’s Jausen Station, Parque del Palacio de Schönbrunn, 1130 Viena, www.landtmann-jausenstation.at
Meierei Diglas, Hasenauerstrasse 56, 1180 Viena, www.meierei-diglas.at
Hermes, Café-restaurante Labstelle, Villa Hermes, 1130 Viena, www.hermes-villa.at
www.austria.info/es
www.wien.info/es