Los destinos del mundo más seguros para viajar

Compártelo en:

Los abundantes casos de terrorismo internacional y sus nuevos sistemas de ataque tan solitarios, violentos e imprevisibles se han convertido en una de las mayores preocupaciones de los viajeros antes de elegir destino. Si eres de los que lo primero que miran antes de hacer las maletas es por tu seguridad, Esgar Viajes te recomienda una serie de destinos que destacan precisamente por eso, por el bajo índice de delitos o amenazas.

 

Tokio, Osaka (Japón)

Estas dos ciudades fueron nombradas por la Unidad de Inteligencia del semanario económico The Economist como las más seguras del mundo. Tokio es una ciudad segura pero algo caótica, mientras que en Osaka, a pesar de ser una ciudad mucho más orientada a los negocios y con un trasiego de día y noche, se puede encontrar esa tranquilidad que se busca. En ambos casos coger el transporte público a cualquier hora es simplemente un trámite, no hay de qué preocuparse. Tampoco si dejamos el móvil en la mesa de la cafetería. Cuando queramos darnos cuenta y volvamos… allí seguirá. Lejos de estos datos de seguridad, ambas ciudades son, además, muy atractivas culturalmente hablando.

 

Melbourne, Adelaida, Calgary, Sidney, Perth (Australia)

Australia es un país seguro. Estas ciudades salen siempre muy bien paradas en el ranking de seguridad de la Unidad de Inteligencia de The Economist. Y no es casualidad. Se trata de un país que invierte mucho dinero en infraestructura social y en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto provoca que la gente haga mucha vida en la calle, pero de manera pacífica, siempre con un sentimiento de comunidad muy elevado. Merece la pena dejar de lado las preocupaciones y conocer estas ciudades tan apasionantes como seguras.

 

Estocolmo (Suecia)

Suecia es uno de los países con mayor renta per cápita del mundo y, como tal, le otorga una gran importancia a la seguridad. A pesar de estos datos de seguridad, han aumentado un poco los robos callejeros, pero nada significativo. Su amplia oferta hotelera y cultural, y los larguísimos días de verano, hacen de Estocolmo un destino especial.

 

Singapur (Rep. Singapur)

Este destino asiático destaca por una seguridad ganada a pulso por sus cuerpos de seguridad. La policía está bien pagada y es muy efectiva, por lo que los robos cada vez son menos debido a los castigos tan severos que impone. Es cierto que Amnistía Internacional ha censurado en muchas ocasiones los métodos para disminuir la delincuencia, pero los datos hoy son diferentes: En la década de los 60 era uno de los países más violentos del mundo. Hoy, saca pecho en el listado de los más seguros.

 

Post relacionados: