Los campings, destinos ideales para escapadas y puentes en otoño
Las buenas temperaturas de Tarragona y la Costa Daurada en otoño convierten a los campings de esta zona en una opción ideal para realizar una escapada de fin de semana o disfrutar de un puente en familia y en contacto con la naturaleza.
Por este motivo, un 65% de los campings de la Asociación de Campings de Tarragona permanece abierto hasta el 31 de octubre. Las escapadas puntuales de los clientes de proximidad sumada a las segundas vacaciones de cientos de campistas holandeses y alemanes que prefieren viajar fuera de la temporada alta, cuando los campings están más tranquilos, y aprovechando las agradables temperaturas, demuestran que en septiembre aún quedan muchas ganas de camping.
¿Qué hacer en otoño?
Los campings suelen ofrecer muchas alternativas tanto para los amantes de deportes outdoor como náuticos e indoor, justamente porque se intenta desestacionalizar en lo posible la demanda y atraer turistas que, aunque se ha acabado el verano, quieren disfrutar de una escapada en la naturaleza. Por este motivo, la mayoría de establecimientos han realizado importantes inversiones en infraestructuras que hoy le permiten ofrecer estos servicios.
– Propuestas deportivas: Algunos deportes que se pueden practicar y que, en otoño, resultan muy atractivos para los campistas adeptos a las actividades son pádel, ping-pong, tenis, futbol, minigolf o básquet, etc. Además, cabe destacar la apuesta de los establecimientos por ofrecer servicio también fuera de temporada. Así es que se ha invertido, en muchos casos, en piscinas climatizadas que hacen frente a posibles bajas temperaturas. De esta manera, seguir disfrutando del agua en otoño, es posible.
– Propuestas náuticas: El mar, de cualquier manera, sigue siendo un gran atractivo para los fanáticos de los deportes náuticos que no le temen a temperaturas más templadas de lo habitual. En los campings de Tarragona se puede seguir disfrutando de kayaks, hobie cats, remo, pesca, windsurf, buceo y Skibus, entre otras propuestas.
– Salud y bienestar: En algunos campings también hay servicio de wellness en el SPA Center con jacuzzi exterior, bañera de hidromasaje, sauna, baño de vapor, fuente de hielo, templo de duchas.
– Espectáculos: Para ambientar la noche, la mayoría de campings ofrecen espectáculos o actuaciones variadas para todos los públicos.
– Otras opciones que completan el abanico de actividades de las que se pueden disfrutar son rutas ecuestres, visitas culturales, senderismo, propuestas gastronómicas, etc.
Tarragona, una provincia llena de atractivos
Además de disfrutar de las actividades propias de los campings, quienes visitan estos establecimientos en otoño también pueden beneficiarse de la gran oferta de entretenimiento y ocio que pone a su disposición la provincia de Tarragona.
Relajarse en las 60 playas y calas de arena; disfrutar de la tranquilidad en los pueblos marineros, playas y el Parque Natural del Delta del Ebro; hacer turismo activo y practicar deportes al aire libre como BTT, escalada, senderismo, paseos en caballo, etc., son algunas de las opciones.
En esta época, además, los visitantes podrán disfrutar de fiestas como la Verema a l’Antiga en Poboleda, las fiestas de Santa Tecla de Tarragona o Jornadas Gastronómicas que ofrecen al turista una experiencia diferente a la que se encontraría el resto del año.
Entre los atractivos fundamentales se encuentra también las visitas a las zonas vinícolas; las rutas por los recursos monumentales e históricos del Modernismo de Reus; el patrimonio romano de Tarragona y los monasterios; además de los parques como Port Aventura, Aquópolis y Delfinari.
Sobre la Asociación de Campings de Tarragona
La Asociación de Campings de Tarragona es la entidad que agrupa y representa a los 55 establecimientos campistas de las demarcaciones turísticas de la Costa Dorada y Terres de l’Ebre. La agrupación formada por empresarios de los campings de la costa e interior de Tarragona actúa como interlocutora del sector frente las instituciones y la sociedad en general. La defensa de los intereses sectoriales constituye el principal eje de unión entre los asociados.