Los albergues de Europa más “cool” para hipsters
Los albergues ya no son solo una opción económica para viajar. Muchos de ellos van más allá ofreciendo diseño y calidad sin dejar de lado su carácter social. Para demostrarlo, desde trivago.es han elaborado una selección de 10 albergues europeos que destacan por su singular diseño y servicios con un gran valor añadido para el huésped que harán de sus vacaciones una experiencia inolvidable.
1. Kex (Reikiavik – Islandia)
Ubicado en una antigua fábrica de galletas, el albergue Kex es la opción perfecta para descubrir el centro de la ciudad. El alojamiento está decorado con mobiliario y materiales reciclados que aportan un concepto orgánico y ecléctico a la arquitectura industrial del edifico. El albergue ofrece una gran variedad de dormitorios y habitaciones tanto para compartir como privadas aunque sin duda lo más interesante del Kex es la vida social que se puede hacer en sus instalaciones. Entre ellas destacan el Gym & Tonic una zona multifuncional al estilo de una antigua escuela de boxeo en la que se organizan tardes de cine, obras de teatro o fiestas; la biblioteca con todo tipo de lecturas; y la peluquería vintage Raxtur, para un buen corte de pelo (o recorte de bigote) antes de salir de fiesta. ¿Puede haber algo más hipster?
2. Generator Hostel (Barcelona – España)
Altos techos adornados con farolillos, suelos cubiertos con baldosas ornamentadas y un vestíbulo con una escalera que serpentea hasta un entresuelo con balcón de cristal: así da la bienvenida al huésped el Generator Hostel de Barcelona. Ofrece habitaciones compartidas y privadas, con balcón, ducha hidromasaje y decoradas a la última. Después de un día pateando la ciudad, volver al albergue será de lo más reconfortante para abrir la mente en la biblioteca, relajarse en el salón o asistir a las exposiciones de arte y conciertos con los mejores talentos locales. En su tienda de viajes se pueden adquirir entradas, tours, excursiones y mucho más. También ofrecen para todos sus huéspedes todos los días un tour guiado a pie gratuito.
3. ONE80º Hostel (Berlín – Alemania)
El ONE80º Hostel Berlin es uno de los mejores alojamientos de diseño de la ciudad. Su estilo es el reflejo del efervescente movimiento artístico urbano de la capital. Cada habitación tiene capacidad para 2, 4, 6 y hasta 8 personas y están decoradas con obras de artistas locales. Amplios espacios, con mucho glamour y, por supuesto, que invitan a socializarse con los otros huéspedes como el lobby, donde hay un divertido fotomatón, el beer garden, o la discoteca con un programa completo de eventos. Además el albergue cuenta con una ubicación inmejorable, en el barrio de Mitte y a poco más de 500 metros está la estación de metro y tren, en la plaza de Alexanderplatz.
4. Långholmen (Estocolmo – Suecia)
La isla sueca de Långholmen, ubicada en el centro de Estocolmo, esconde una historia marcada por una antigua prisión que fue clausurada en el año 1975. Hoy en día se erige como un moderno albergue con celdas decoradas con mucho gusto, individuales, dobles, triples y cuádruples tanto privadas como para compartir. Para quienes quieran revivir el pasado de Långholmen, el alojamiento organiza visitas guiadas al museo de la prisión y juegos en equipo, yincanas que ponen al huésped en la piel de los antiguos reos. El albergue completa su oferta con un acogedor restaurante llamado Inn con lo mejor de la tradición culinaria sueca.
5. Hotel Clink78 (Londres – Reino Unido)
Clink 78 es uno de los albergues en Londres más divertidos y con historia de la ciudad. El edificio en el que se encuentra es un antiguo juzgado de corte victoriano con más de 200 años, cuyo interior combina la elegancia victoriana con diseños modernos actuales. Además, cuentan que en ese mismo edificio Charles Dickens trabajó como taquígrafo judicial y, mucho más tarde, la polémica banda de punk The Clash tuvo uno de sus miles juicios. En su honor, el albergue cuenta con el Clashbar donde se puede escuchar música en directo y se organizan fiestas y eventos. Las habitaciones que ofrece van desde los dormitorios compartidos mixtos o solo de chicas, con o sin baño, habitaciones privadas hasta incluso celdas. Entre las instalaciones destaca la sala de ordenadores, ubicada en la antigua sala de audiencias y la sala de televisión y cine.
6. Rivoli Cinema Hostel (Oporto – Portugal)
El Rivoli Cinema Hostel el albergue perfecto para los amantes del séptimo arte. Fue el primer alojamiento temático de cine de Portugal y tiene trece habitaciones inspiradas en una película y director diferente como, por ejemplo, Tim Burton, Tarantino, Almodóvar, la película Ice Age, West Side Story o Batman. Hay a disposición de los huéspedes habitaciones dobles o cuádruples, una completa cocina comunitaria, un lounge ideal para relajarse, tomar algo o leer un libro y donde, como no podía ser de otra manera, no falta una amplia gama de películas. Rivoli Cinema Hostel está ubicado en el centro histórico de Oporto, muy cerca de la plaza Avenida dos Aliados, y frente al teatro Rivoli, donde en Febrero tiene lugar el Festival de Cine Fantástico Fantasporto.
7. U Hostels (Madrid – España)
Situado en un antiguo palacio construido en el siglo XIX en el centro de la ciudad, el U Hostels Madrid es un albergue de estilo minimalista con toques coloridos que transmiten el carácter del alojamiento, fresco, alegre y desenfadado. Ha sido reformado y dispone de habitaciones para 2, 6, 8 y 12 personas, algunas exclusivas para chicas y otras mixtas, y prácticamente todas son exteriores. Para los momentos de ocio y relajación el albergue dispone de una terraza,zona chill out, biblioteca, sala de cine y zona de restaurante para disfrutar del desayuno o tomar una cerveza por la noche. En este albergue el huésped tiene la posibilidad de descansar, conocer gente, divertirse y también ser solidario pudiendo ayudar a las ONG con las que colabora el U Hostels.
8. AthenStyle (Atenas – Grecia)
Famoso por su azotea con unas vistas panorámicas a la Acrópolis, el Monte Licabeto y la Colina Filopapo, el albergue AthenStyle es el cóctel perfecto entre la famosa hospitalidad helénica y el contacto directo con el arte. Ubicado entre los barrios de Monastiraki y Psirri, epicentro de la vida nocturna y hogar de una nueva comunidad bohemia, ofrece habitaciones individuales y dobles privadas, estudios con cocina y dormitorios para 4, 6, 8 y 10 personas. Entre sus instalaciones destaca la terraza de la azotea con un bar con happy hour y un restaurante con especialidades griegas: el lugar perfecto para despedir el día con una bonita puesta de sol.
9. Stayokay Amsterdam Zeeburg (Ámsterdam – Holanda)
El Stayokay Amsterdam Zeeburg, se encuentra en el distrito de Zeeburg, cerca del centro de la ciudad, un barrio con restaurantes y bares muy modernos. El edificio, que data del año 1900, antes era una escuela y actualmente alberga este alojamiento, un cine y teatro. Sus habitaciones son dobles y familiares con capacidad para 4 y 6 personas, todas con baño compartido, y decoradas por el famoso diseñador holandés Edward van Vliet. También tiene su propio restaurante y cafetería, sala de juegos, patio y una zona de estar con sofás que se encuentra situada junto a la recepción. Desde el albergue organizannumerosas actividades de todo tipo, como visitas guiadas o yincanas por la ciudad.
10. Maverick Hostel (Budapest – Hungría)
El albergue Maverick Hostel está en una renovada mansión real construida en la dinastía Habsburgo. Ofrece una gran variedad de habitaciones compartidas para 10, 6 y 5 personas y privadas dobles, triples, cuádruples y hasta para cinco personas que combinan un moderno diseño con el estilo histórico. Entre las instalaciones y servicios del establecimiento destaca el supermercado que hay en el propio edificio y los eventos que se organizan cada miércoles y sábado donde también se pueden degustar bebidas húngaras.