La Val d’Aran, presente en la EIBTM. Reuniones en un valle de ensueño
Se trata del único destino de naturaleza de Catalunya especializado en negocios
La Val d’Aran, el único destino de naturaleza de Catalunya especializado en turismo de negocios, presenta su oferta MICE durante la EIBTM, feria profesional que se desarrolla en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, en Fira Barcelona 2. La Val está presente a través del Aran Natura Convention Bureau en el stand C80, creado hace poco tiempo con el fin de promocionar este tipo de turismo, y bajo el paraguas del Catalunya Convention Bureau.
Esta deslumbrante región, denominada la esencia de los Pirineos, es un territorio en que, en un entorno natural y durante las cuatro estaciones del año, se pueden encontrar todas las formas de ocio que un destino de montaña puede ofrecer. La combinación de unas infraestructuras que cumplen ampliamente los estándares europeos más exigentes, con una sociedad moderna y cosmopolita que ha sabido preservar la esencia de su pasado, de su cultura milenaria y de su patrimonio natural, la convierten en un destino MICE de primera categoría.
Cuenta con un gran número de hoteles (4 de 5 estrellas y 14 de 4 estrellas, que suman unas 3.000 plazas) todos con salas de reuniones adaptadas y equipadas con las tecnologías más avanzadas. Existe también la opción de salas de reuniones municipales o bien en otros equipamientos turísticos, como campings, pabellones, etc.
El Aran Natura Convention Bureau está integrado por todas las empresas del sector con sede en la Val d’Aran: 19 alojamientos; 3 agencias de viaje; 3 empresas organizadoras de eventos; 4 empresas de actividades complementarias y 3 salas de reniones.
Destino reconocido a nivel europeo
La Val d’Aran cuenta con una oferta complementaria que la ha convertido en uno de los destinos turísticos y con más variedad y calidad del sur de Europa, actividades deportivas de aventura y los deportes de élite, como rafting o golf, que completan la experiencia y la transforman en una experiencia satisfactoria.
Durante los meses de invierno, la oferta inigualable de la Val d’Aran en su estación de Baqueira-Beret, configura una opción ideal para organizar reuniones de trabajo y combinarlas con deporte y naturaleza. En esta época del año, además de esquí, se puede practicar heliesquí, raquetas, mushing, entre otras alternativas. Por otra parte, fuera de la temporada de invierno, la Val d’Aran también dispone de grandes atractivos para recibir turismo de negocios. Su oferta cultural, gastronómica, de servicios, junto con el entorno y las opciones de disfrute del turismo activo y de naturaleza, constituyen una propuesta atractiva para las empresas.