La siesta: un ritual único en España

 La siesta: un ritual único en España
Compártelo en:
Se trata de uno de los tratamientos estrella del U SPA del Barceló Estepona Thalasso, considerado como el centro de talasoterapia más grande de Andalucía

Este innovador ritual es un auténtico viaje sensorial que, en una primera fase, combina técnicas de aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia, y, tras realizar un masaje sincronizado a cuatro manos, culmina con una espectacular siesta sobre una cama de flotación, en la que 20 minutos de descanso equivalen a 4 horas de sueño

El U Spa del Barceló Estepona Thalasso, que obtiene su agua salada a través de una larguísima tubería que se adentra más de 500 metros dentro del mar, está considerado como el centro de talasoterapia más grande de Andalucía. A ello ha contribuido su amplitud, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y 35 cabinas de tratamientos; la gran calidad de su equipamiento, con aparatos y bañeras de modelos únicos en España; y la originalidad y exclusividad de sus tratamientos y rituales.

Uno de los más conocidos y singulares, ya que el U Spa del Barceló Estepona Thalasso es el único centro de España que cuenta con él, es el ritual de “La Siesta”, que supone un auténtico viaje sensorial.

Se trata de un ritual de 105 minutos de duración dividido en 3 etapas. En una primera fase el cliente se introduce en la bañera “Siesta” en la que, una combinación de técnicas de aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia, le envolverán de una espectacular atmósfera cambiante de aromas, sonidos y colores mientras flota sobre el agua. Sonidos de la ciudad se mezclarán con el olor a lluvia mojada y ruidos de la montaña, y los distintos haces de luz incidirán en los puntos energéticos clave actuando de llave para abrir los chacras.

Todo ello aderezado con los conocidos beneficios que el agua de mar, rica en yodo, ozono e iones negativos, proporciona al cuerpo: tiene propiedades antibióticas; estimula las defensas del organismo y actúa como relajante del sistema nervioso, entre otros.

En una segunda fase disfrutará de un masaje sincronizado practicado a cuatro manos que aumentará la sensación de relajación absoluta y, por último, se culminará el ritual con una breve pero intensa siesta sobre una cama de flotación, cuya ligera pero continua vibración regula el ritmo cardíaco y consigue lo imposible: que 20 minutos de descanso equivalgan a 4 horas de sueño. ¿El resultado? Una increíble sensación de armonía, plenitud y relajación.

Mas información en : www.barcelo.com   www.barcelogrupo.com

 

Post relacionados: