La primavera entra con fuerza en los Altos Pirineos
Lourdes, Cauterets-Pont d’Espagne, el Circo de Gavarnie, el teleférico del Pic du Midi… Altos Pirineos es el lugar de numerosas joyas. Conocidos en el mundo entero, los grandes sitios de Hautes-Pyrénées son destinos de fácil acceso, pero difíciles de olvidar.
LOURDES, un importante sitio religioso, mundialmente conocido
Cosmopólita, mágico, mítico… Este sitio universal, acoge cada año a millones de visitantes de todas las nacionalidades y credos. Trae peregrinos y turistas sensibles a la tendencia sociológica de la búsqueda de la espiritualidad.
Aspecto práctico: de abril a octubre, los santuarios están abiertos 24h.
Procesión de las velas cada noche a las 21H – La Visa de Lourdes permite visitar los Santuarios con audioguía y descubrir 7 lugares y actividades a precios reducidos.
Hôtel 5* en Lourdes – el Grand hôtel de la Grotte
Fundado en 1872 y renovado en varias ocasiones, el hotel está situado a los pies del Château Fort y a 30 metros de los Santuarios. Construido sobre una roca, en un entorno verde, con vistas al Santuario, al parque y al río. Clasificado de 5 estrellas en 2012, el Hotel de la Grotte se caracteriza por su encanto y elegancia, combinando el refinamiento de antaño con lo moderno de actual.
La Meca de la gastronomía de Lourdes, el hotel cuenta con 2 restaurantes decorados por el arquitecto diseñador Fabien Laborde. Todos los clásicos gastronómicos franceses están disponibles, elaborados con productos de la zona y una carta de vinos internacionales…
PIC DU MIDI, visita el espacio museográfico más alto de Europa
El teleférico del Pic du Midi, sus terrazas panorámicas y su observatorio a casi 3000m de altitud, lo disfrutan miles de visitantes cada año. Un paraje de alta montaña de fácil acceso, a tan sólo 10 minutos en teleférico desde La Mongie.
Desde 1880, el Pic du Midi es la meca para la observación. El museo narra la épica humana en la construcción del espacio pero también habla de las estrellas, la luna, el sol, la Vía Láctea…
El evento: Más de 30 noches estrelladas en 2013
La noche estrellada se organiza en torno a cuatro aspectos destacados: visitar el museo y las instalaciones del Pic, observar la puesta de sol desde las terrazas panorámicas, animación de talleres de astronomía (presentación de instrumentos de gama alta, la observación del cielo, las constelaciones a simple vista) y una cena tradicional preparada con productos locales y de calidad.
Está limitado a 100 personas por noche para que todo el mundo pueda observar el cielo a través de los diferentes instrumentos propuestos (telescopios, binoculares).
En el Pic du Midi, las noches son aún más mágicas
Las habitaciones están completamente reformadas para ofrecer lo mejor para disfrutar de las magníficas vistas desde las ventanas… desde la cama que se sitúa en altura para llegar hasta la ventana y poder aprovechar al máximo esta panorámica única.
CIRQUE DE GAVARNIE: los miles de visitantes que cada año se acercan a admirar este espectáculo de la naturaleza, se encuentran con un fácil acceso por carretera hasta la aldea donde se puede admirar el circo. Un espacio natural con picos que llegan a más de 3.000 metros y la cascada más alta de Europa con 420 m. Con el Monte Perdido en España, forman el sitio «Gavarnie-Monte Perdido», una montaña sagrada que aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Safari-Photo en Gavarnie
Una estancia para estar más cerca de la naturaleza en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos y el Circo de Gavarnie, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Bernard, guía de montaña con experiencia, entusiasta de la fotografía y la naturaleza ofrece un safari fotográfico que será de interés tanto para fotógrafos profesionales, como los amantes de bellas imágenes y la naturaleza. La salida es temprano a las 06 a.m. a fin de estar por encima de la gamuza y por lo tanto lo más cerca.
También estamos viendo la salida del sol por la mañana y otros animales como marmotas. Bernard también ofrece muchas paradas para fotografiar flores y paisajes variados.
CAUTERETS-PONT D’ESPAGNE: en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos para visitar a pie, en telecabina o en telesilla. Un sitio natural excepcional disponible y accesible para todos.
Los densos bosques verdes, rivalizan con los burbujeantes ríos, las cascadas tumultuosas, los lagos cristalinos y los prados cubiertos de pastos y flores silvestres. Un prestigioso sitio de gran belleza natural, es uno de los lugares más visitados en los Pirineos.
Aspecto práctico: la posibilidad de descubrir el lugar a pie, pero también en telecabina y telesilla. Accesible por transbordadores regulares desde Cauterets o en coche desde el aparcamiento de las Puntas. www.cauterets.com
Playas del Pirineo
Todo comienza con el confort de una residencia de lujo a orillas de uno de los lagos más bellos de los Pirineos: el lago Génos-Loudenvielle. Donde podrás practicar multitud de actividades: piscina con jacuzzi, tobogán acuático 5 pistas, parque lúdico con juegos inflables, pista miniquad, paseos en pony, en bici o canoa y, ¡suspendido en los árboles! Al final, se trata de una auténtica experiencia para las familias.
Un acontecimiento excepcional en la mesa de uno de los mejores enólogos del mundo en Madiran
Alain Brumont del Château Montus y del Domaine du Bouscassé – http://www.brumont.fr
A la sombra de la belleza de los Pirineos en el soleado suroeste, los viñedos descubiertos en la Edad Media por los peregrinos del Camino de Santiago, hoy producen, gracias a audaces e ingeniosos vinicultores, un vino elegante y moderno. Su particularidad: el cultivo de Tannat en tan sólo 3.500 hectáreas en todo el mundo, incluyendo 1700 en Madiran.
Alain Brumont de Madiran, propietario del Château Montus y del Domaine Bouscassé: fue nombrado Mejor Enólogo francés a nivel mundial en 1994, su Castillo Montus es el único vino del suroeste de figurar entre los 20 primeros del mundo y su vendimia del 2005 fue calificada como el mejor suave del mundo en 2010.
El plan propone un día de cata de vinos en el Château Montus seguido de un almuerzo a 3 vinos en el castillo Bouscassé, un día inolvidable descubriendo las barricas de roble de la bodega.
Lo más: se come en la mesa de su equipo para charlar sobre el arte del vino.
Para completar el día, una comida gourmet en Prieuré seguida de una dulce noche en una de las antiguas celdas de los monjes completamente renovada con un espíritu Zen.
Mas información en: www.reservatuverano.com