KLM House Barcelona: la compañía aérea presenta sus últimos desarrollos en sostenibilidad e innovación

  KLM House Barcelona: la compañía aérea presenta sus últimos desarrollos en sostenibilidad e innovación
Compártelo en:

La compañía holandesa abre un espacio que acogerá hasta el próximo 17 de noviembre encuentros privados con profesionales del turismo, charlas y debates sobre sostenibilidad, además de una competición de ideas en torno a este tema.

KLM Royal Dutch Airlines ha inaugurado hoy en Barcelona su KLM House, en el Passatge de Masoliver 8 de Poblenou. El espacio, además de acoger una exposición sobre los últimos desarrollos en sostenibilidad e innovación de la aerolínea (exclusiva para invitados y preinscritos) será la sede de encuentros con profesionales del mundo del turismo hasta el próximo 17 de noviembre.

«Cuando se han cumplido 65 años del inicio de las operaciones de KLM en Barcelona, estamos muy orgullosos de nuestra sólida y permanente presencia en esta región y de inaugurar este espacio en el que presentamos nuestra compañía bajo dos de sus actuales señas de identidad: la sostenibilidad y la innovación. En KLM House queremos compartir con nuestros invitados nuestra convicción de que es posible una aviación más sostenible y la innovación como herramienta para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes», ha declarado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

En KLM House Barcelona, los invitados podrán descubrir los últimos avances de la compañía en torno al desarrollo sostenible, y conocer las distintas acciones desarrolladas por KLM en esta materia, desde el Biocombustible, pasando por el reciclaje de uniformes, hasta la campaña «1 billete, 1 árbol» que se ha puesto en marcha este año y ha concluido con la donación de más de 15.000 árboles para reforestar distintas áreas geográficas de España.

La innovación será otra de las protagonistas deeste espacio, donde los invitados podrán conocer y charlar con Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home, que ayuda a buscar vuelos e incluso a hacer las maletas. También podrán descubrir diferentes experiencias virtuales como un paseo en barco por los canales de Ámsterdam, conocer algunos de los destinos a los que vuela la compañía, o adentrarse en la cabina del último Boeing 787 «Dreamliner» de KLM. Todo ello gracias a la realidad virtual que viene de la mano de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.

Además, el sábado 17 de noviembre, KLM House acogerá dos encuentros muy especiales:

KLM Sustainability Challenge

Desde las 9h00 a las 13h30, la compañía organiza una competición de innovación para la generación de propuestas que mejoren la sostenibilidad de KLM. Se espera que participen unas 50 personas que habrán sido seleccionadas en una convocatoria a través de internet, y que trabajarán en equipos de 4 ó 5 coordinados por el emprendedor Xavier Verdaguer, Fundador y CEO del centro de innovación Imagine en Silicon Valley de California. El ganador de la competición recibirá billetes de avión para viajar a Ámsterdam y visitar el Digital Studio de KLM.

Simposio blogueros: La huella del viajero del siglo XXI

#KLMVuelaSostenible

El mismo sábado 17 de noviembre, de 15h45 a 22h00, KLM House Barcelona acogerá un encuentro de blogueros en torno al turismo y la sostenibilidad. 14 ponentes de toda España especializados en turismo se darán cita y debatirán en dos mesas redondas acerca de los siguientes temas: «Huella ecológica» y «Huella cultural». El evento se difundirá con el hashtag #KLMVuelaSostenible a través de las redes sociales de los participantes y de las cuentas de Facebook.com/KLM.es y Twitter: @KLM_ES. También se transmitirá por Periscope.

Más información en: www.klmvuelasostenible.com

Acerca de KLM

En sus 99 años de historia, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, ha sido pionera en la industria de la aviación y es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. La compañía tiene como objetivo ser la más orientada al cliente, la más innovadora y eficiente de Europa, ofreciendo un servicio de confianza y productos de alta calidad.

El Grupo KLM transporto más de 41 millones de pasajeros en 2017, ofreciendo vuelos directos a 165 destinos con una moderna flota de 160 aviones. El Grupo incluye KLM Cityhopper, Transavia y Martinair.

En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, que ofrecen 314 destinos en 116 países.

KLM opera en España desde y hacia 6 aeropuertos (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante y Málaga) y ofrece esta temporada de invierno junto a Air France, Joon, su low cost Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 1000 vuelos semanales.

 

Post relacionados: