Gerunda Fuga, el exclusivo tratamiento estético de la Costa Brava
Ha nacido Gerunda Fuga, un innovador tratamiento relajante y de descarga emocional de 90 minutos de duración, creado paso a paso por un amplio equipo de profesionales gerundenses del sector de la belleza y el bienestar, que está inspirado en los valores y atributos de la Costa Brava y el Pirineu de Girona. Una auténtica experiencia sensorial que se podrá disfrutar a partir de la inminente Semana Santa en los doce establecimientos –spas, hoteles y balnearios- que integran el Club de Salud y Belleza del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona.
Gerunda Fuga -que significa Escapada en Girona- es un tratamiento de autor que ha sido creado con el objetivo de innovar y añadir valor a la oferta actual de servicios, tratamientos y terapias de las empresas gerundenses del sector de la salud y la belleza. De igual forma, se ha buscado crear un producto de calidad único y diferenciador respecto a otros establecimientos y destinos.
La complejidad e innovación del tratamiento estético de autor Gerunda Fuga reside en dos elementos: el hilo conductor del masaje y el método de trabajo con el que se lleva a cabo. En cuanto al primer aspecto, Gerunda Fuga se inspira en el mito del Pastor y la Sirena, la Oda a los Pirineos, las hadas y las ninfas de leyenda se funden en una historia llena de detalles reproducidos con cuidado y detalle. Es la historia de diferentes personajes mitológicos de la cultura tradicional gerundense con componentes propios de la tierra como el agua termal y marina, el pino mediterráneo, el jazmín o el aceite, entre otros. El masaje se acompaña de una banda sonora especialmente creada para la ocasión con la colaboración de Sergi Carbonell e incorpora un vestuario propio a cargo de Jordi Dalmau .
En cuanto al método de trabajo, comienza con un protocolo de bienvenida que permite captar la atención de quien experimenta el tratamiento desde el primer momento, huir de la realidad y adentrarse en un mundo de sensaciones, a través de un trabajo aplicado a tres partes del cuerpo que hacen referencia a tres zonas del territorio: el Pirineu de Girona, la zona interior y la Costa Brava. Además, tiene como particularidad que cada uno de los doce establecimientos que ofrece el masaje tiene la libertad de finalizar los últimos 25 minutos de tratamiento aplicando sus propias técnicas.
Los establecimientos que ofrecen Gerunda Fuga son: Hotel Resguard dels Vents, Hotel Grèvol, Balneari Vichy Catalán, Balneari Prats, Hotel Golf Peralada Wine & Spa, Hotel Guitart Monterrey, Institut Gem, Gran Hotel Reymar, Curhotel Hipócrates, Silken Park Hotel San Jorge, Hostal Empúries y Hotel Terraza.
Un total de 40 terapeutas se han formado específicamente para ofrecer este servicio a los clientes. El tratamiento dispone de una web específica donde se da a conocer, gerundafuga.costabrava.org, y se comercializa directamente desde cada establecimiento o bien a través de agencias de viaje especializadas.
Este proyecto forma parte del plan de acciones 2014 que desarrolla el club de producto del Club de marketing de Salud y Belleza, nacido en 2005 y actualmente formado por quince y empresas. Un proyecto que se complementa con actuaciones de divulgación y promoción de producto específico como viajes de prensa y blogtrips, campañas de comercialización y publicidad, y formación específica, entre muchas otras acciones.