El Puerto de Barcelona inaugura el Helix Cruise Center de Carnival Corporation

 El Puerto de Barcelona inaugura el Helix Cruise Center de Carnival Corporation
Compártelo en:

Carnival Corporation, la mayor compañía de viajes de ocio del mundo, inauguró oficialmente el pasado 5 de mayo su segunda terminal de cruceros en el Port de Barcelona, con una ceremonia a la que asistieron representantes gubernamentales y empresariales.

 

Con 12.500 metros cuadrados y de última generación, el Helix Cruise Center (en la terminal E del Moll Adossat) se convierte en la segunda terminal del grupo Carnival, que ha realizado una importante inversión en el puerto de Barcelona en las últimas décadas.

Diseñada por el estudio catalán Batlle i Roig Arquitectura, la nueva terminal de cruceros de la compañía tiene un estilo moderno y elegante con líneas rectas para crear un entorno cómodo y actual para los usuarios y para mejorar los procesos de embarque y desembarque para los pasajeros de los cruceros.

Asimismo, próximamente también se va a inaugurar el primer parking público del puerto, para proporcionar a los pasajeros que embarquen en los cruceros acceso a casi 300 plazas de aparcamiento. Además de esto, la terminal Helix va a tener capacidad para recibir la llegada de los barcos ecológicos de próxima generación que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

El Helix cruise center rinde tributo a la extraordinaria experiencia, al talento y a la visión local, ya que Carnival Corporation se ha asociado con técnicos y compañías locales para el diseño y la construcción de una de las terminales de cruceros más espectaculares del mundo.

Ocho marcas de Carnival Corporation – AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises (Reino Unido) – visitan Barcelona a lo largo del año, con seis de estas ocho marcas teniendo a esta ciudad como base total o parcial para sus operaciones en 2018. Carnival Corporation espera recibir más de un millón de pasajeros en el puerto en 2018, con 289 escalas en 38 barcos diferentes.

Carnival Corporation y Port de Barcelona se asocian para mejorar la calidad del aire

La llegada al puerto de los barcos de Carnival Corporation que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible apoyan el pionero Plan para la Mejora de la Calidad del Aire propuesto por el Port de Barcelona en noviembre de 2016 para reducir de forma efectiva las emisiones generadas por las actividades portuarias. El año pasado, Barcelona se convirtió en el primer puerto de cruceros del Mediterráneo con instalaciones para abastecer a los cruceros con GNL. En total, Carnival Corporation cuenta en la actualidad con acuerdos para la construcción de nueve barcos totalmente propulsados por GNL en cuatro de sus nueve marcas mundiales de cruceros a lo largo de los próximos años.

Además de sus barcos pioneros en el uso de GNL, la compañía ha sido líder del sector en otras innovaciones técnicas medioambientales haciendo que los sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) de alta funcionalidad se encuentren dentro de la nave. En estos momentos, Carnival Corporation tiene más del 60% de su flota equipada con estos sistemas, mejorando en gran medida las emisiones de aire mediante la reducción de compuestos de sulfuro y de partículas expulsadas con los gases de escape. Asimismo, desde finales de 2017 un 40% de la flota cuenta con prestaciones para la provisión de energía a una embarcación cuando está atracada, permitiendo a los barcos el uso de fuentes alternativas de energía en puerto cuando éstas se encuentren disponibles.

El impacto económico positivo del sector de los cruceros genera empleos y un mayor gasto a nivel local

La construcción de la segunda terminal de cruceros de Carnival Corporation ha garantizado la creación de hasta 150 puestos de trabajo a nivel local, gracias a la colaboración con las compañías locales de construcción Vopi 4 S.A., Elecnor S.A., Project Facilities Management SL y sus subcontratas, además del fabricante de pasarelas de embarque Adelte S.A.; el fabricante especializado en sistemas de asientos Figueras International Seating, que ha diseñado un nuevo tipo de banco creado específicamente para la terminal; y el equipo de arquitectos e ingenieros locales de Batlle i Roig Arquitectura, Static Engineering y PGI Engineering.

El Port de Barcelona ha sido reconocido como el mejor puerto mundial de turnaround por la revista especializada Cruise Insight – un galardón que ha recibido varias veces en los últimos años. Más de la mitad de los pasajeros de los cruceros que han visitado el Port de Barcelona acabaron y finalizaron allí sus viajes, lo que representa un importante beneficio económico para Catalunya y para la ciudad. Según un estudio de la Universidad de Barcelona realizado en 2016, los pasajeros de los cruceros que iniciaron o finalizaron sus vacaciones en Barcelona pasaron una media de 2,8 días en la ciudad antes o después de su viaje y gastaron unos 230 euros al día.

Según un estudio actualizado, la actividad de los cruceros en el Port de Barcelona genera unos ingresos anuales de 790 millones de euros a Barcelona y aporta 411 millones de euros al Producto Interior Bruto de Barcelona. El estudio también muestra que la actividad de los cruceros en el puerto genera 6.809 puestos de trabajo y tiene otros efectos positivos en la economía local, como un aumento de la actividad en el Aeroport del Prat. El impacto económico positivo de la compañía se incrementará con la inauguración del Helix cruise center de Carnival Corporation, que realiza operaciones en cinco puertos más en todo el mundo, incluyendo Amber Cove en República Dominicana; Puerta Maya en Cozumel, México; Grand Turk Cruise Center en las islas Turks y Caicos; Mahogany Bay en Roatan, Honduras; y Long Beach en California.

Carnival Corporation también lleva a cabo operaciones en dos destinos de islas privadas en el Caribe, Princess Cays y Half Moon Cay. En total, los barcos de Carnival Corporation visitan más de 700 puertos de escala en todo el mundo. 

Carnival Corporation & plc es la mayor compañía de viajes de ocio del mundo, y una de las más rentables y financieramente estables de la industria, con un porfolio de 10 dinámicas marcas que incluyen nueve de las líneas de crucero líderes en el mundo. Con operaciones en Norte América, Europa, Australia y Asia, su porfolio incluye Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, P&O Cruises (Australia) y P&O Cruises (Reino Unido), Cunard, AIDA Cruises y Costa Cruises, además de Fathom, la marca de experiencias de inmersión y enriquecimiento de la corporación. Juntas, las líneas de crucero de la compañía operan 103 barcos con capacidad para 234.000 camas bajas, visitando más de 700 puertos en todo el mundo, con 19 nuevos barcos previstos para ser entregados entre 2018 y 2023.

Carnival Corporation & plc también opera Holland America Princess Alaska Tours, la compañía de tours líder en Alaska y el Yukon canadiense. Cotizando tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Londres, Carnival Corporation & plc es el único grupo del mundo en ser incluido tanto en el índice 500 como en el índice FTSE 100.

En 2017, Fast Company reconoció a Carnival Corporation & plc entre las 10 compañías más innovadoras, tanto en la categoría de diseño como en la de viajes. Fast Company reconoció específicamente a Carnival Corporation & plc por su trabajo en desarrollar el Ocean Medallion™, un dispositivo portátil de alta tecnología que supone la primera plataforma mundial de experiencia interactiva para el pasajero capaz de transformar un viaje vacacional en un servicio personalizado y de alto nivel.

 

Más información: www.carnival.com

 

Post relacionados: