El desierto de Jordania, un paraíso para los amantes de la acción

Compártelo en:

La riqueza natural e histórica de Jordania convierten a este país en un destino capaz de cumplir con las expectativas de los más aventureros y también de los visitantes que, simplemente, buscan un poco de acción. No en vano, el turismo de aventura al aire libre es uno de los sectores de la industria jordana más dinámicos e innovadores, apoyándose en los grandes atractivos de este destino: sol garantizado ocho meses al año; atracciones únicas como Petra, Jerash, Betania de Transjordania y los antiguos castillos islámicos del desierto, y una amplia diversidad de entornos naturales espectaculares de gran contraste y fácil acceso prácticamente sin explotar por el sector turístico.

Conscientes de su potencial, varias empresas de este Reino hachemita han comenzado a especializarse en ecoturismo y en turismo de aventura, ofreciendo una combinación exacta de seguridad, aventura y cómodas instalaciones para que los buscadores de emociones encuentren, además de la aventura, un destino confortable y de gran calidad.

La oferta de Jordania abarca un gran número de posibilidades. Por ejemplo, volver a realizar la misma ruta del emperador romano Adriano, desde el norte hasta el sur del país, en vehículos 4×4 visitando las ciudades bíblicas y las fortalezas legionarias. También se pueden seguir los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales de Jordania, realizando una ruta de una semana en camellos o burros, y acampando en un lugar diferente cada noche. Algunas partes de estos itinerarios se pueden realizar bordeando el desierto en trenes de vapor que datan de la Primera Guerra Mundial, los mismos que fueron atacados por las fuerzas de la Gran Revolución Árabe y Lawrence, hace casi un siglo.

Aventura en estado puro
Y para los que desean llevar la acción al límite, una de las aventuras más arriesgadas es la escalada de las montañas de Wadi Rum, donde se pueden conquistar los acantilados de granito que guardan las inscripciones de los escaladores de la zona, que ascendieron a estas cumbres hace más de cinco mil años. Otro plan interesante en este lugar, y mucho menos convencional, es elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum (también disponible en Petra) para luego bajar a pie hasta el suelo. El alquiler de aviones privados o de aparatos de vuelo sin motor también es accesible en Jordania, en el aeropuerto de Marka, en Amán.

Llegados a este punto, conocer el legado histórico y comercial del Reino hachemita de Jordania puede implicar una aventura única. Aquí se pueden realizar excursiones a caballo de varios días recorriendo las antiguas rutas comerciales de la seda, de especias y de incienso que atravesaban las colinas de Petra, Amán y el norte del país. Otra opción, ésta para los más atrevidos, es montar en corceles árabes durante una excursión de cuatro días por el desierto del este, parando para descansar en varios castillos árabes del desierto y en las estaciones para caravanas. Este viaje representa la ruta original que seguía el servicio de correo exprés a caballo que operaba aquí en el siglo VII.

Post relacionados: