EasyJet celebra su 20 aniversario con importantes novedades
easyJet, la aerolínea líder en Europa, ha celebrado este noviembre sus veinte años de vuelos. El 10 de noviembre de 1995, despegó el primer vuelo de easyJet de Luton a Glasgow. Veinte años después, la aerolínea transporta a más de 68 millones de pasajeros a 137 aeropuertos en 31 países y opera 768 rutas en toda Europa. En esta ocasión tan especial, easyJet ha celebrado su aniversario con un evento (al que asistieron más de 500 invitados, incluyendo medios de comunicación, accionistas, proveedores, así como trabajadores del pasado y del presente) en su Hangar 89 en el aeropuerto de Luton, en el que se ha hecho un repaso de la historia de easyJet y su evolución durante estos 20 años pero donde, además, se ha mirado al futuro, anunciando múltiples novedades de la compañía, líder en innovación en el sector.
Estas novedades presentadas por easyJet refuerzan nuevamente su posicionamiento como una aerolínea siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología para poder seguir ofreciendo a sus pasajeros un servicio de calidad a precios asequibles y con la seguridad como su máxima: Nuevo programa de fidelización: easyJet, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha anunciado que, tras una exitosa prueba, va a introducir un programa de fidelización, Flight Club, que premiará la fidelidad y ofrecerá flexibilidad a los viajeros frecuentes. Se trata de un programa diferente, porque aporta a los pasajeros beneficios que realmente valoran y a los que pueden acceder de inmediato. Entre los beneficios se incluyen cambios de vuelo y de nombre de forma gratuita, garantía de precio mínimo o un equipo de atención al cliente exclusivo, entre otros. Entre los pasajeros que se beneficiarán de sus ventajas se incluye a aquellos que se desplazan con frecuencia con easyJet, los viajeros de negocios, los propietarios de segundas residencias, aquellas personas que mantienen una relación a larga distancia o aquellas que tienen familiares que viven en otros lugares de Europa.
Uniformes futuristas con tecnología wearable: Además de repasar los últimos veinte años de éxitos, la línea aérea también miró hacia el futuro para ver qué le pueden deparar los siguientes veinte años de transporte aéreo, anunciando que probarán uniformes para su tripulación e ingenieros que incorporan tecnología wearable. Los uniformes demuestran cómo la aplicación de tecnología de vanguardia podría desempeñar un papel importante a la hora de facilitar determinadas tareas, ayudar con las comunicaciones y mejorar los procedimientos de seguridad.
Las características tecnológicas wearable en los uniformes de la tripulación de cabina de easyJet incluyen luces LED en los hombros y dobladillos iluminados para ofrecer iluminación adicional en caso de emergencia, micrófonos integrados para mejorar la comunicación entre la tripulación, los pilotos y los pasajeros. Para el personal de tierra, se incluyen LED en los puños de las chaquetas tierra para ayudar con los movimientos de la aeronave en tierra. Para los ingenieros de easyJet se incluyen luces led en las capuchas de las chaquetas, reflejantes grabados en láser y cámaras de video integradas para el diagnóstico remoto de posibles problemas técnicos, así como micrófono.
Además de estos avances, durante el acto la aerolínea ha repasado las dos últimas décadas con una exhibición de objetos de interés, que incluía los primeros anuncios de la aerolínea; el primero se hizo famoso por publicitar vuelos al precio de un par de pantalones vaqueros. Además, en un desfile se han mostrado los icónicos uniformes de la tripulación desde 1995 hasta la actualidad y en el futuro. También se ha presentado un avión con un diseño muy especial para celebrar este hito: un mosaico de más de 100.000 instantáneas y selfies de vacaciones de sus clientes, tomadas en sus viajes por Europa durante los últimos veinte años. La aeronave simboliza el rol que ha desempeñado easyJet cambiando la manera de viajar de los europeos gracias a sus tarifas bajas, un servicio de calidad y su empeño en lograr que viajar fuese más sencillo y asequible.
Durante el acto de celebración se realizaron diversas intervenciones entre tanto del fundador de la compañía Stelios Haji-Ioannou o como de la actual CEO Carolyn McCall que en su discurso señaló “Nos complace poder celebrar el éxito de easyJet durante las últimas dos décadas. 20 años atrás, easyJet cambió el modo de viajar de Europa. Nos enfrentamos a los monopolios de precios elevados de las líneas aéreas tradicionales y permitimos que una nueva generación de gente de todas las edades, con niveles de ingresos e intereses distintos, pudieran disfrutar de Europa. Desde entonces, hemos transportado a más de 600 millones de pasajeros y hemos operado más de 4,7 millones de vuelos, pero el espíritu retador es más fuerte que nunca en la easyJet de 2015. Empezamos con tarifas a Glasgow desde 29 £ o, tal como las publicitamos en ese momento, al mismo precio que un par de tejanos. Un par de Levis 501s cuestan ahora 75 £, mientras que nosotros ahora ofrecemos vuelos a Glasgow desde 27,49 £. Todo esto no habría sido posible sin aquellas personas que han formado parte del equipo de easyJet durante este tiempo. Han trabajado duro para hacer que viajar fuera más sencillo y asequible para nuestros pasajeros. También debo dar las gracias a nuestros fantásticos clientes por su lealtad y apoyo y, evidentemente, a nuestros proveedores y socios por su profesionalidad y compromiso. Aunque hoy estamos celebrando los 20 años de existencia de easyJet, estamos aún más emocionados por el futuro que nos espera. Continuaremos cuestionando el pensamiento convencional y estamos ansiosos por ver qué nos deparan las dos próximas décadas.”
https://youtu.be/kUiN16pVdWo