Descubre Sevilla a través de su murales y grafitis
La capital hispalense ha convertido sus arterias y espacios principales en lienzos vivos para que artistas callejeros plasmen aspectos de la vida cotidiana jugando con la luz y el color. En un esfuerzo por reforzar la identidad polifacética de la ciudad, y siendo una clara muestra de que tradición y vanguardia caminan de la mano por las calles de la metrópoli. Para poder disfrutar de tanta belleza, no dudes en alojarte en los céntricos hoteles América o Derby Sevilla.
El arte, la luz y el color se fusionan para embellecer, aún más, las vías de esta maravillosa ciudad. Los artistas callejeros han aportado una perspectiva única, moderna y audaz al incorporar nuevas corrientes artísticas a través de murales y grafitis, transformando la urbe de manera innovadora.
Es por eso que te proponemos conocer Sevilla de una forma diferente. Una ruta en la que disfrutar de la ciudad, observar sus manifestaciones artísticas y conocer el arte a pie de calle. La estación de autobuses Plaza de Armas es un enorme espacio en cuyo mural se representa un ángel cuidando a un niño dormido que sueña con Sevilla. En la calle Rey Juan Carlos I podréis encontrar todo tipo de creaciones artísticas que han dotado a sus murales de una decoración especial.
Otra parada sería la que comienza en el parque del Alamillo, y que tras tres kilómetros termina en el Skate Park. Estos murales cobran vida, y plasman la historia de la ciudad, además de estar en continuo cambio. Pero, no todo el arte se concentra en la ciudad, también se puede visitar en lugares como el Polígono San Pablo, Pino Montano o el parque junto a la estación de Santa Justa.
Aunque si eres un verdadero amante del arte callejero, no puedes perderte la zona de Pino Montano, un espacio donde confluyen imágenes de la vida diaria con personas y animales utilizando mensajes en diferentes tipografías.
Explora Sevilla con los ojos abiertos y ábrete a la belleza que aguarda en cada rincón.
Si estás buscando un espacio para descansar después de una experiencia tan intensa, los Hoteles América o Derby Sevilla son tus mejores opciones para reponer fuerzas y continuar con tu viaje en el corazón de la ciudad.
Ambos son lugares ideales para reponer fuerzas, con una inmejorable localización, ya que están situados en la Plaza de Duque de la Victoria, en pleno centro, sin necesidad de transporte. Caminando descubrirás la magia de este destino.
Por otro lado, si prefieres una opción más serena y cerca del encanto del barrio de La Alameda, los Apartamentos Lumbreras 16 son una excelente opción. Un espacio cerca del río Guadalquivir para disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con la libertad de un apartamento.