Costa Cruceros Presenta en Milán «Felicidad al Cuadrado»
Costa Cruceros, aprovechando la nueva campaña de comunicación con ayuda de la super estrella y cantante Shakira, comienza el 2016 con una amplia variedad de nuevas ideas e impresionantes propuestas a bordo de sus navíos: un nuevo menú de gala creado por el chef estrella Michelin Bruno Barbieri; exclusivas excursiones sugeridas por ‘Turisti per Caso’; conocidos shows televisivos de talento, como ‘La Voz del Mar’, que se replicará en los buques de la flota; y, para los más pequeños, toda la diversión del mundo de Peppa Pig.
Costa Cruceros desvela a partir de 2016 una serie de interesantes atractivos que ayudarán a que las vacaciones a bordo de sus buques sean incluso más exclusivas e inolvidables para sus cruceristas. Para hacer felices a sus clientes, Costa ha combinado su reconocido arte de la hospitalidad con espectaculares embajadores: un increíble menú de gala creado por el chef estrella Michelin Bruno Barbieri; excursiones obligatorias gracias a las propuestas de la pareja italiana ‘Turisti per Caso’, Syusy Blady y Patrizio Roversi; y diversión asegurada cuando los conocidos concursos de talento, como ‘La Voz del Mar’, sean replicados a bordo. Todo ello sin olvidar a los niños, que podrán conocer a la legendaria Peppa Pig.
La principal novedad de Costa será su nueva campaña de comunicación internacional, que verá la luz a finales de diciembre de 2015, y que incluye el eslogan “Benvenuti alla felicità al quadrato” (“Bienvenido a la felicidad al cuadrado”). La protagonista del anuncio más importante de la campaña también será una increíble embajadora: Shakira.
“A pesar del crecimiento constante de los últimos años, el mercado de los cruceros todavía tiene un gran potencial de crecimiento. En Europa, poco más del 1% de la población escoge los cruceros. Para hacer crecer el número de amantes de los cruceros, Costa Cruceros se ha centrado tanto en nuevas construcciones, encargando dos buques ultramodernos que funcionarán con gas natural licuado (LNG) y que serán entregados en 2019 y 2020, como en innovación de producto en los barcos que actualmente están en servicio. A partir de 2016 proponen una serie de experiencias únicas y exclusivas que solamente se podrán disfrutar a bordo de los barcos de Costa.
Se sugieren varias ideas bastante diferenciadas entre ellas para así poder satisfacer los variados gustos y expectativas incluso de aquellos pasajeros que nunca han hecho un crucero. Por ello, la campaña de comunicación se basa en la idea de la felicidad al cuadrado. Cuando las personas que pasan sus vacaciones con Costa Cruceros están felices, su felicidad crece exponencialmente. «Y esto es justo lo que va a ocurrir a bordo de nuestros buques”, señala Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros.
La primera gran iniciativa es un acuerdo con la mirada puesta en la gran cocina italiana. Desde enero de 2016, los cruceristas que viajen a bordo de los barcos de Costa podrán degustar, durante la cena de gala, un menú de autorcreado por Bruno Barbieri, el chef italiano que ha sido galardonado con siete estrellas Michelin, el número límite de reconocimientos. El menú será un auténtico viaje por los sabores tradicionales italianos, de Norte a Sur.
Durante el crucero, los clientes de Costa no solamente encontrarán la felicidad a bordo de los barcos, sino que también lo harán durante las escalas en los diferentes destinos del itinerario. Para proponer experiencias únicas e inolvidables, Costa ha confiado en la pareja de expertos viajeros de ‘Turisti per Caso’ que en 2015 recibieron el premio al mejor site de turismo. Syusy Blady y Patrizio Roversi han escogido las mejores excursiones de las más de 2.200 ofrecidas en los barcos de Costa, concentrándose en aquellas que permiten a los pasajeros descubrir lo más impresionante y particular de cada destino.
Además, los pasajeros se convertirán en auténticas estrellas en todas las actividades de entretenimiento a bordo. A partir de abril de 2016, los cruceristas de Costa con un especial talento para cantar no podrán dejar escapar la oportunidad de participar en el conocido concurso ‘La Voz’, emitido en más de 180 países en todo el mundo y que estará a bordo de los buques de Costa bajo el nombre ‘La Voz del Mar’. Los participantes se escogerán durante las sesiones de karaoke a bordo y tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades como cantantes ensayando con los músicos de a bordo y profesores de canto. Como en el formato televisivo, la noche del concurso un trío de coaches escogerá a los cantantes, sin ver sus actuaciones y simplemente escuchándoles, y pasarán a formar parte de sus equipos. El público votará el ganador final de entre todos los cruceros de la compañía para elegir «The Voice of the Sea«.
La diversión a bordo estará garantizada también para los cruceristas más pequeños, que disfrutarán de una experiencia realmente increíble en compañía de su personaje de dibujos animados favorito: Peppa Pig. Amada por los niños y niñas de más de 180 países de todo el mundo, en abril de 2016 Peppa Pig se subirá a bordo de los buques de Costa para vivir divertidas aventuras. Los niños podrán conocerla y jugar con ella en el Squok Club, en un espacio que recrea las localizaciones de los dibujos animados, con escenarios que cambian de barco a barco. También habrá muchos juegos creativos y educativos que girarán en torno al mundo de Peppa Pig para todos los niños, bajo la constante y atenta vigilancia de los animadores del Squok Club.
EVENTO EN MILAN «BIENVENUTI ALLA FELICITÀ AL CUADRATO»
El Spazio Zegna de Milán, ubicado en la sede central de la prestigiosa firma de moda italiana Ermenegildo Zegna, fue el escenario perfecto para celebrar el evento del año de la naviera Costa Cruceros «Bienvenuti alla felicità«, donde no falto ni un solo detalle.
En su interior, numerosos medios de comunicación, directivos y partner de Costa de toda Europa se dieron cita para celebrar, junto con el presidente de la compañía Neil Palomba, la presentación de los nuevos atractivos que ofrecerá a sus clientes a partir de 2016. Todo en el interior de un gran salón, donde el buen gusto y estilo italiano estuvieron presentes durante todo el tiempo.
Durante el transcurso de la cita presentada por la conocida actriz italiana Bélen Rodriguez, los invitados fueron los espectadores de un gran número de proyecciones describiendo la nueva propuesta de la compañía, donde la felicidad de sus clientes a bordo cobran un papel importantísimo. Apariciones como la del chef siete Estrellas michelín Bruno Barbieri, la pareja de expertos viajeros italiana Syusy Blady y Patricio Roversi y la estrella de dibujos animados Peppa Pig, formaron parte de un gran espectáculo que captaron la atención de todos los asistentes.
Y, ¿Qué mejor manera de descubrir la nueva propuesta gastronómica de este gran chef que degustándolo en primera persona?. Los asistentes del evento tuvieron el privilegio de probar tres de los platos diseñados por Bruno Barbieri para los menús de a bordo, como lo son; el Antipaso de pulpo asado con patata, crema de aceitunas Taggiasche y orégano; pasta de Fregola de Cerdeña, con azafrán y salsa de marisco, y un delicioso de pastel de chocolate con vino de Marsala y aroma de café, naranja y piña marinada con azafrán y chili como postre.
El evento culminó con la esperada proyección del teaser del nuevo video promocional de Costa Cruceros,que será emitido en exclusiva en las cadenas de Mediaset España, donde la gran estrella y cantante Shakira se proclamó la nueva imagen de la compañía, dedicando un cálido saludo a todos los asistentes y agradeciendo esta gran oportunidad que le brinda Costa Cruceros.
Para más información visita: www.costacruceros.es