Cómo se prepara y maneja la tripulación de Delta una emergencia médica en vuelo

 Cómo se prepara y maneja la tripulación de Delta una emergencia médica en vuelo
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La excepcional atención al cliente que prestan la tripulación de cabina de Delta va mucho más allá de un servicio personalizado y llevado a su máximo nivel. Antes de recibir sus credenciales para trabajar en esta línea aérea, cada auxiliar de vuelo en formación estudia y practica rigurosamente para convertirse en un profesional de la seguridad cuyo deber número 1 es proteger a la tripulación y a los clientes. Para ello tienen que demostrar que pueden pasar de la hospitalidad a la respuesta de emergencia a 30.000 pies de altura, en un vuelo sobre el Atlántico de España a Estados Unidos, por ejemplo, con rapidez, empatía y de manera fiable.

«Por encima de todo, el papel de un auxiliar de vuelo de Delta es el de un profesional de la seguridad altamente cualificado. Nuestros equipos de cabina se sienten muy orgullosos de esta responsabilidad», declaró Tracy Moreo, instructora médica para la formación de auxiliares de vuelo en Delta. «Nuestro intenso trabajo para garantizar la seguridad de nuestros clientes es un componente clave de la experiencia a bordo que ofrecemos en cada vuelo de Delta».

Los tripulantes de cabina de Delta tienen a su disposición toda una serie de tecnologías y herramientas que les ayudan a evaluar rápidamente desde un dolor de cabeza a un ataque al corazón, así como a coordinarse con la tripulación de vuelo, el equipo de operaciones de Delta y los profesionales médicos en tierra. Todo ello para proporcionar a los clientes la atención que necesitan lo antes posible.

4000 VUELOS AL DÍA

Un día cualquiera, 4.000 vuelos de Delta atraviesan el mundo, sobrevolando océanos – como por ejemplo los vuelos desde Madrid o Barcelona a New York o Atlanta – y zonas rurales escasamente pobladas, lejos de hospitales y consultas médicas. Todos estos factores llevan a que una respuesta meditada y bien equipada sea aún más crítica.

El compromiso de buscar continuamente la innovación y la mejora es un principio básico de la cultura de Delta y está respaldado por el deseo de apoyar mejor al personal de la línea área y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Las recientes inversiones de Delta en tecnología actualizada de diagnóstico médico y comunicaciones, para mejorar las capacidades de nuestros auxiliares de vuelo cuando atienden a clientes enfermos, ejemplifican a la perfección estos principios.

A continuación, cuatro aspectos (entre bastidores) que contribuyen a que la tripulación de Delta pueda responder de manera eficaz ante un problema médico durante el vuelo.

MEDLINK DE MEDAIRE, UNA APLICACIÓN ADECUADA

Recientemente, Delta instituyó mejoras tecnológicas clave para ayudar a los auxiliares de vuelo a manejar más eficazmente los eventos médicos durante el vuelo. La primera es la transición a un nuevo proveedor de asistencia médica a bordo, el servicio MedLink de MedAire.

Con MedLink, los auxiliares de vuelo tienen ahora acceso directo al equipo de médicos del servicio a través de una aplicación segura en sus dispositivos móviles Delta SkyPro. Esto permite la comunicación segura y en tiempo real de información médica crucial no identificable que ayudará a los médicos a evaluar con mayor precisión el estado del cliente y recomendar a la tripulación las acciones a llevar a cabo. Tradicionalmente, los auxiliares de vuelo han tenido que depender de auriculares especializados que pueden tardar valiosos minutos en configurarse y entregar formularios en papel a los pilotos, que actúan como intermediarios cuando se comunican con los profesionales médicos en tierra. Con la aplicación MedLink, este proceso es tan rápido y sencillo como hacer una llamada desde el teléfono móvil. De este modo, se mejora en gran medida la capacidad de los auxiliares de vuelo para responder rápidamente a los eventos médicos.

«Me siento agradecida por disponer de esta herramienta que nos ayudó a hacer menos estresante una situación difícil», añadió Lori Williams, auxiliar de vuelo de Delta que utilizó la aplicación durante un vuelo reciente. «Nos permitió dedicar más atención a proporcionar ayuda inmediata al cliente».

EQUIPO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO MEJORADO

La nueva Red Pouch (bolsa roja) de Delta, con herramientas de diagnóstico médico mejoradas, es una de las innovaciones de Delta. La Red Pouch es el conjunto de equipos de diagnóstico médico que se encuentra a bordo de las aeronaves de Delta. El nuevo equipo de diagnóstico amplía la ya completa colección de dispositivos médicos a bordo. El equipo actualizado incluye un oxímetro de pulso, un termómetro temporal, un manguito automático de presión arterial y un estetoscopio mejorado de grado médico.

«Los nuevos dispositivos de nuestros aviones facilitan enormemente la recopilación de la información vital que necesitamos para evaluar el estado de nuestros clientes», afirmó Kenneth Sperling, auxiliar de vuelo de Delta. «Por ejemplo, el oxímetro de pulso ahora nos permite proporcionar a los médicos lecturas de oxígeno en sangre en tiempo real, mientras que el manguito automático de presión arterial no sólo es más rápido de configurar, sino que también es mucho más intuitivo de usar y proporciona lecturas más precisas y coherentes».

El conjunto actualizado de dispositivos de diagnóstico de Delta funciona en tándem con las nuevas capacidades disponibles gracias al cambio al servicio MedLink basado en aplicaciones. Según Sperling, la nueva tecnología «realmente agiliza el proceso de recopilación, comunicación y recepción de información crucial durante una emergencia médica».

«Estoy agradecido no sólo por habernos proporcionado estas fantásticas herramientas para ayudarnos a navegar a través de un evento médico, sino también por el apoyo y la formación sobre la mejor manera de utilizarlas», añadió Williams.

La actualización de la Red Pouch y el cambio a MedLink forman parte del compromiso global de Delta de proporcionar a nuestro personal los recursos y el apoyo necesarios para alcanzar el éxito.

«En Delta, estamos constantemente buscando nuevas formas de evolucionar y mejorar nuestros procedimientos y recursos disponibles para apoyar el bienestar de nuestra gente y reforzar su capacidad para ayudar a los clientes», dijo el Dr. Henry Ting, Jefe de Salud y Bienestar de Delta. «Estamos convencidos de que estas recientes inversiones en tecnología médica a bordo harán que responder a eventos médicos sea menos agotador para nuestra gente y conducirá a una atención médica más rápida y eficaz para los clientes».

CÓMO SE ENTRENAN LOS AUXILIARES DE VUELO PARA EMERGENCIAS MÉDICAS
Cada auxiliar de vuelo de Delta recibe seis semanas de formación inicial y formación continua cada 18 meses. Este plan de formación está diseñado para preparar a los auxiliares de vuelo para que sean profesionales de la seguridad a bordo de primera clase que también proporcionen un servicio de primera categoría a los clientes.

Los auxiliares de vuelo proceden de todos los ámbitos de la vida. Aunque algunos tienen formación en medicina, es una experiencia que se valora, pero no se exige, para ser auxiliar de vuelo de Delta.

Como resultado, la formación médica se centra en recopilar y comunicar a los médicos de MedLink la información clave y los síntomas presentados por el cliente.

Además de identificar los síntomas, los auxiliares de vuelo reciben instrucción sobre cómo proporcionar primeros auxilios básicos y RCP, incluido el uso de un DEA. Los médicos de MedLink asesoran al auxiliar de vuelo sobre los cuidados que debe proporcionar y, en ocasiones, los auxiliares de vuelo solicitarán la asistencia de cualquier profesional médico autorizado o certificado que pueda encontrarse a bordo.

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