Compras, espectáculos y diversión en el Dubai Shopping Festival
Las mega-rebajas de enero son un motivo per se para escaparse con Emirates a Dubái a principios de año
En 2015 tendrá lugar la 20ª edición del Dubai Shopping Festival, un evento multitudinario que se celebra cada año del 1 de enero al 1 de febrero en Dubái. Si bien su nombre ya indica que las compras son su principal atractivo, no son la única propuesta que el festival propone para disfrutar del viaje a esta vibrante metrópolis. Una experiencia que, para los viajeros españoles, empieza y acaba a bordo de los modernos aviones de Emirates.
Para los aficionados a las compras, el Dubai Shopping Festival es infinitamente mejor que las Rebajas de Enero patrias, ya que permite adquirir todo tipo de artículos, incluso algunos de lujo como relojes, perfumes y joyería de las marcas internacionales más prestigiosas, con descuentos entre el 20% y el 50% y, en determinados casos, hasta del 75%. Además, hay que sumarle la ventaja que en Dubái los artículos no están gravados con impuestos, por lo que siempre resultan más asequibles que en otros destinos tradicionales de compras.
Pero como no a todos los viajeros les gustan por igual ir de compras, con motivo del Dubai Shopping Festival también se organizan en numerosos espacios públicos de la ciudad una gran variedad de actividades de ocio y culturales como conciertos, actuaciones y concursos como, por ejemplo, las tradicionales Fazza Championships, en las que los participantes demuestran sus habilidades en actividades tradicionales de los emiratos como la cetrería, la cacería y la inmersión para buscar perlas.
Actualmente Emirates, un conector global de personas y lugares, ofrece dos servicios diarios entre Madrid y Dubái así como un servicio diario Barcelona –Dubái operado con el emblemático A380. A bordo de los aviones de Emirates los viajeros españoles pueden disfrutar de lujosas suites privadas en First Class, asientos-cama en Business Class y cómodos asientos en Economy Class. Además, todos os pasajeros tienen a su disposición –indistintamente de la clase en la que viajen– hasta 2.000 canales de música, películas y series de TV en ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo, además de una gastronomía gourmet y una política de equipaje muy generosa de hasta 50kg en First Class, 40kg en Business Class y 30kg en Economy Class.