Colombia, hoteles con estilo, una guía de estancias inolvidables

Compártelo en:

Dormir en un palacete colonial rodeado de una atmósfera de mediados del XIX, pasar una noche en medio de la selva con todo lujo de comodidades e incluso presumir de la forma de turismo más ecológico en un ‘ecohab’. La guía catálogo ‘Colombia, Hoteles con Estilo’ ofrece eso y mucho más. Recoge una selección de 45 hoteles ‘boutique’, algunos de los alojamientos más desconocidos de la región repartidos por los rincones más exóticos, que harán vivir una experiencia inolvidable y descubrir Colombia como nunca antes se ha visto.

Disfrutar de los primeros rayos de sol de la mañana, de las sombras del atardecer, de la exuberante vegetación de la selva amazónica y de sorprendentes vistas al mar. Eso es ‘Colombia, Hoteles con estilo’, una completa guía catálogo de establecimientos boutique de Colombia, elaborada de manera conjunta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, la Oficina de Comercio de Colombia en Esaña (Proexport Colombia), el Fondo de Promoción Turística de Colombia y Colombia es pasión.

Se trata de un compendio de 45 pequeños hoteles selectos y exclusivos situados en plena naturaleza de Colombia, localizados en lugares tan exóticos y desconocidos para el visitante, como cotidianos para el colombiano de a pie, y repartidos por sus principales regiones: Cartagena de Indias, Calí, Bogotá, Medellín, el Triángulo del Café, el Amazonas, Santa Marta y el archipiélago formado por San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Propuestas únicas en parajes desconocidos.

Es difícil elegir entre todos los propuestos por la guía, pero entre los más sofisticados se encuentra el Hotel Agua (www.hotelagua.com.co), pionero de los hoteles ‘boutique’ de Cartagena de Indias, que recrea una atmósfera acogedora, como si de una casa para amigos se tratase. Se alza en una antigua casa de finales del XVII, que también fue parte de una fábrica de tabacos. Y El Marqués (www.elmarqueshotelboutique.com), una casona de elegante estilo colonial del XVII. Un lugar mágico, totalmente contrario a un complejo hotelero, pero con la comodidad más exigente de hoy en día. En Bogotá se encuentra El Refugio Hotel Spa (www.elrefugiohotelspa.com), un hotel que recrea un ambiente de completo descanso, rodeado por jardines secretos y senderos que se adentran en la selva, a tan solo 80 kilómetros de la capital. Su gran valor reside en su diseño arquitectónico e interior, proyectado y desarrollado en 1947 por el prestigioso arquitecto Victor Schmind.

Por su parte, Termales de Santa Rosa de Cabal (www.hoteltermales.com), en el Triángulo Cafetero, eleva el concepto de turismo de naturaleza y salud a la máxima expresión, un verdadero santuario del relax en medio de un paraje único: en el centro de una montaña rodeado de cascadas de aguas termales y al que se accede por senderos ecológicos. Pero si lo que busca el viajero es vivir una experiencia única en plena selva virgen, lo ideal es perderse por el Amazonas y alojarse en una casa flotante, la Casa Navegante del Río Amazonas (www.aviatur.com.co), una propuesta turística atractiva y diferente, pues se trata de una casa que navega por el Amazonas, a una velocidad de entre diez y doce kilómetros por hora, permitiendo al viajero tener un contacto directo con la naturaleza.

El turismo más ecológico se encuentra en los Ecohabs del Parque Tayrona (www.concesionesparquesnaturales.com), cabañas inspiradas en las construcciones de las antiguas civilizaciones precolombinas, pero con todas las comodidades del siglo XXI, rodeados de arrecifes, playas únicas y piscinas naturales.

En definitiva, una guía de 45 alojamientos inesperados, que invita al viajero a perderse para descubrir la Colombia más desconocida.

Post relacionados: