Chile, la mejor experiencia en cruceros
Si lo que buscas es la desconexión total, la mejor elección es un crucero donde no hay otra opción que divertirse, comer y descansar mientras se navega por los canales patagónicos, con sublimes vistas a los fiordos y parajes inexplorados del sur de Chile. También existe una opción más aventurera y original: los célebres cruceros de expedición, los favoritos de los visitantes internacionales que visitan la Patagonia, con paradas en Tierra del Fuego, el legendario Cabo de Hornos e incluso la Antártica. Las mejores empresas de cruceros ofrecen atractivas rutas en Chile, una manera distinta de viajar, para relajarse e impresionarse.
SKORPIOS
www.skorpios.cl
La ruta más clásica de los Skorpios, pero imperdible, es la que zarpa de Puerto Montt para visitar el glaciar San Rafael, con paredes de hasta 70 metros, y la laguna del mismo nombre, en la Patagonia Norte, con una duración de cinco o seis días, pasando antes por Chiloé contemplando el golfo de Ancud y visitando la ciudad de Castro, disfrutando de paisajes increíbles y coronando la travesía con un pisco en una copa con hielos milenarios.
La otra alternativa más patagónica tiene su puerto de entrada y salida en Puerto Natales para explorar los glaciares y fiordos más salvajes, navegar por los canales patagónicos Angostura Kirke y Morla Vicuña, y llegar a los llamados Fiordos de las Montañas con cinco glaciares que cuelgan desde la cordillera Sarmiento y parecen retar al mar. Alojarse en el hotel The Singular, visitar la Cueva del Milodón y las impresionantes Torres del Paine completan esta experiencia.
AUSTRALIS
www.australis.com
Una ruta fascinante es la que recorre de Punta Arenas hasta Ushuaia, Argentina, con los cruceros Australis, excelentes barcos de expedición, sin fiestas ni galas pero con mucha aventura.
Por la Patagonia Sur se visitan canales y glaciares en la Cordillera Darwin, flora y fauna de gran belleza: bosques nativos, leones marinos, elefantes marinos, cormoranes, exóticas flores, delfines, una de las colonias de pingüinos magallánicos más grandes del hemisferio sur.
Se puede hacer trekking y, si el tiempo lo permite, se navega por el mítico Cabo de Hornos, el hito que marca el fin del continente americano.
Para llegar a la Antártica, hay cruceros de 10 hasta 31 días, por diferentes rutas, la mayoría de las cuales zarpan desde Ushuaia, Argentina. Desde Punta Arenas existe la opción de un aerotour hasta la Isla Rey Jorge en el Archipiélago de Islas Shetland del Sur y desde allí hacia el blanco continente. Cruceros Australis hará vivir una experiencia inolvidable a sus pasajeros, basado en la relación con la naturaleza y la calidez del servicio a bordo.
NAVIMAG
www.navimag.com
La compañía de cruceros Navimag cuenta con itinerarios de cuatro días que salen de Puerto Montt con rumbo a Puerto Natales, navegando el canal Errázuriz y Costa para luego entrar al canal Pulluche, el más exuberante en vegetación con bosques de lengas y cipreses y si la suerte acompaña podríamos ver delfines, llamados toninas, lobos de mar y aves silvestres. Al atardecer el crucero se adentra en el océano en el sector del Golfo de Penas, travesía que dura 12 horas aproximadamente y en donde es posible avistar ballenas jorobadas, dependiendo de la época del año y el clima. Durante la travesía se pasa por Puerto Edén donde se encuentra la última población de indígenas alacalufes de Chile, en la isla Wellington, una de las más grandes de Chile y que forma parte del parque Nacional Bernardo O’Higgins, el más extenso de Chile. y se contempla el glaciar Pío XI, el más grande de Sudamérica.
LOBERÍAS DEL SUR
www.loberiasdelsur.cl
Una excursión en Catamarán a Laguna San Rafael embarcando en Puerto Chacabuco navegando por los canales entre bosques nativos fundiéndose con el mar, hasta los pies del glaciar San Valentín con espectaculares desprendimientos de témpanos de hielo a la Laguna San Rafael, una de las últimas maravillas naturales del mundo, ó la excursión al Parque Aikén, a tan sólo quince minutos del Hotel Loberías, una magnífica reserva ecoturística de 250 hectáreas con 4 senderos especialmente preparados para trekking, un Centro de Visitantes donde podrás informarte de todas las actividades, desde botánica, hasta excursiones y antropología de la región, y disfrutar de espectáculos folklóricos y asados de cordero al estilo Patagón en el Quincho.
Otro crucero de lujo, para fanáticos de la pesca y amantes de la buena cocina, zarpa desde Puerto Montt, recorriendo los canales hacia el sur sin destino fijo, desembarcando a sus pasajeros en modernos zodiac o en helicóptero en los mejores lugares de pesca o a la orilla de un glaciar para ofrecerles un exquisito almuerzo con productos de la zona.