Celestyal Cruises anuncia la flexibilización de sus protocolos anti COVID-19
Celestyal, el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, anuncia una política más relajada frente al COVID-19. Para todos los viajes a partir del 26 de agosto de 2022, todos los pasajeros a partir de 12 años de edad deben seguir estando completamente vacunados, incluyendo una vacuna de refuerzo para los mayores de 18 años (si su pauta de vacunación original se completó con más de 270 días previos al embarque).
Todos los huéspedes deberán presentar una prueba certificada de antígenos negativa realizada durante las 48 horas previas o una prueba PCR negativa tomada en las 72 horas anteriores al embarque, a diferencia del requisito anterior de que la prueba se realizara en las 24 horas anteriores al embarque. En el caso de aquellos pasajeros, procedentes de la UE y de los países participantes del programa DCC de la UE, que se hayan recuperado recientemente del COVID, se les requerirá el DCC (Certificado Digital de Covid) de la UE.
Los pasajeros procedentes de países no participantes de este programa, como Estados Unidos, Canadá y México, entre otros, que se hayan recuperado recientemente del Covid, deberán presentar un informe del médico acompañado del resultado positivo de la prueba en la que fue diagnosticado, así como el resultado negativo de la prueba realizada en la fecha de su recuperación. Las mascarillas, que antes eran obligatorias en todas las áreas interiores, ya no lo son, aunque se recomienda su utilización en las áreas interiores y al aire libre siempre que se coincida con mucha gente en el mismo lugar.
“De acuerdo con las directrices actualizadas de la European Healthy Gateways, de CLIA y de las autoridades sanitarias griegas, nos complace anunciar la nueva flexibilización de nuestros protocolos sanitarios”, dijo el Director Comercial de Celestyal Cruises, Leslie Peden. “Las condiciones más flexibles ofrecen a nuestros huéspedes la posibilidad de hacerse la prueba antes de partir hacia Grecia, además de una mayor flexibilidad en el uso de mascarillas a bordo. Continuamos en contacto con las autoridades sanitarias europeas, con CLIA y con las autoridades sanitarias griegas, así como con todos los destinos que visitamos en nuestros cruceros para asegurarnos de cumplir con todas las novedades sanitarias, garantizando la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, de la tripulación y de las comunidades que visitamos, lo que sigue siendo nuestra máxima prioridad.”
Las medidas de salud y seguridad de Celestyal se evalúan y se ajustan continuamente de acuerdo con las nuevas y actualizadas medidas de prevención, terapéuticas y de mitigación.
Para más información visite https://celestyal.com/es/