Celebra el Día del Padre navegando en el Lago Alqueva
Navega a tu aire por el Gran Lago Alqueva, el lago artificial más grande de Europa gracias a sus 83 kilómetros de largo. Disfruta de descuentos de hasta un 15% durante todo el año para reservas abonadas en marzo. Déjate llevar por la pasión por la náutica, los paisajes naturales y la huella que la historia ha dejado en las villas medievales que salpican esta región
Esta Semana Santa haz realidad tu propia aventura y conviértete en un capitán de barco en el Gran Lago Alqueva, el mayor lago artificial de Europa, situado en el Alentejo portugués, donde podrás alquilar un barco-casa con el que navegar con familia o amigos y disfrutar de un entorno único, marcado por las agradables temperaturas de la primavera alentejana y la hospitalidad de sus gentes. ¿Imaginas un viaje en el que están perfectamente combinados la pasión por la náutica, los paisajes naturales y la huella de la historia? Amieira Marina lo hace posible, gracias a sus quince barcos-casa con casa con capacidad para entre dos y doce ocupantes, que podrás capitanear haciendo un breve curso antes de embarcar y sin necesidad de tener una licencia de patrón: la velocidad de los barcos, limitada a 10 km/h,y la tranquilidad de estas aguas garantizan la absoluta seguridad de esta experiencia.
Este rincón del Alentejo portugués lo tiene todo para enamorar al viajero: preciosos paisajes que se reflejan en el lago y que cautivan a los aficionados a la fotografía, un clima bendecido por las temperaturas agradables y sol durante casi todo el año, aguas de una calidad excepcional donde se puede practicar pesca, submarinismo y hasta pegarse un chapuzón… Con familia o con amigos, las posibilidades de ocio y diversión con Amieira Marina parecen no tener fin, gracias sus barcos-casa. Si lo que buscas es combinar el turismo fluvial con las aventuras en tierra firme, no te pierdas los descuentos que Amieira Marina te ofrece para este año: un 10% en estancias de dos días, 15% si se trata de estancias superiores, para reservas abonadas durante el mes de marzo.
Un paseo por la historia
El viajero tiene absoluta libertad para decidir su ruta por los 250 kilómetros cuadrados del Lago Alqueva. Hay opciones para todos los gustos: comer a bordo del barco-casa, disfrutar de una comida tradicional alentejana en el restaurante panorámico Amieira Marina, dormir amarrado en algún muelle del lago, pasar la noche amarrado en algún islote… Y si lo que busca el viajero para esta Semana Santa es una ruta planificada de antemano, una de las opciones más completas que sugiere Amieira Marina incluye visitas a los pueblos de Luz, Mourão y Monsaraz, en un paseo por los encantos de Alentejo.
La primera parada de esta ruta especial se encuentra en Aldeia da Luz, la población más joven de Portugal, levantada para realojar a los 373 habitantes que vivían en la antigua Aldeia da Luz, hoy cubierta por las aguas de Alqueva. El encanto de esta nueva población reside en la forma en que ésta ha sido diseñada: manteniendo los valores de esta comunidad y el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. El Museo da Luz mantiene intacta la memoria histórica del lugar gracias a la interesante exhibición de numerosos objetos y testimonios de sus antiguos habitantes.
La ruta continúa en los barcos-casa, atravesando el Lago Alqueva hasta llegar a la villa medieval de Mourão, marcado por su pasado musulmán. La visita por esta villa merece una parada especial en su castillo, la torre del homenaje y la fortificación del siglo XVII que defendió a la región de la ofensiva española. El pasado defensivo de este lugar contrasta con la hospitalidad y amabilidad de su gente. Hoy este pueblo amable invita a pasear por sus calles y a perderse por los restaurantes alentejanos que reciben al visitante con una oferta gastronómica capaz de enamorar a los paladares más exigentes.
La ruta entre aguas tranquilas y pueblos de maravilloso patrimonio histórico y arqueológico continúa en Monsaraz, una villa fortificada que se eleva sobre un monte rocoso, desde donde ofrece unas interminables vistas de la llanura alentejana. En este encantador pueblo peatonal parece haberse detenido el tiempo y las costumbres alentejanas. Conserva entre sus murallas un castillo con su torre del homenaje y siete iglesias que comparten protagonismo con las numerosas estructuras de defensa militar que tuvieron un papel importante durante las guerras fronterizas. Merecen especial atención también los alrededores de Monsaraz: más allá de sus muros se mantienen numerosos vestigios prehistóricos, como dólmenes, menhires y cromlechs que suman encanto al misterio de esta villa.
Sobre los barcos-casa: seguridad y diversión para toda la familia
Los barcos-casa están fabricados por Nicols, constructor con 25 años de experiencia, y se caracterizan por su máxima seguridad, sus interiores espaciosos y su estilo elegante. Cada barco casa está dotado con un GPS y todo el equipo necesario para una navegación segura. Cuentan con salón comedor, dormitorios con cuartos de baño individuales y cocina (con vajilla incluida).
Amieira Marina cuenta con una flota de 15 casas-barco de diferentes capacidades: de 2 a 12 ocupantes, el más grande. Se pueden alquilar por días, fines de semana o semanas completas y sus precios varían según la temporada, tamaño del barco y duración del alquiler: desde menos de 30€ euros por persona y por día en época baja y barco de mayor capacidad, hasta los 1842 euros (precio para un barco con capacidad para 2 personas, en el mes de agosto, durante una semana). El consumo de combustible va desde los 15 a los 30 euros al día.
Para mayor información y reservas:
www.amieiramarina.com