Air France y KLM lanzan la conexión Wi-Fi a bordo

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Lanzamiento de la conectividad a bordo en dos Boeing 777-300 de Air France y KLM, los clientes que viajan en estos aviones podrán enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, navegar en internet y ver la televisión en directo durante el vuelo con sus dispositivos personales

Air France y KLM Royal Dutch Airlines operan sus primeros vuelos con conexión Wi-Fi a bordo. El nuevo servicio permitirá a los clientes estar conectados constantemente con el mundo ya que les permite enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, y navegar en internet durante el vuelo. Además, en el portal dedicado de ambas compañías también se ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos e innovadores como informativos en directo, canales deportivos, e información útil sobre la compañía y los destinos.

Conexión a bordo

En cooperación con Panasonic Avionics, Air France y KLM lanzarán una fase de experimentación durante el resto de 2013 con dos Boeing 777-300. Durante este periodo, con una tarifa fija, y habilitando la Wi-Fi de sus smartphones, ordenadores portátiles o tabletas, los clientes podrán conectarse a Internet, enviar y recibir mensajes por sms o correo electrónico, sea cual sea la clase enque viajen. Los dos aviones equipados operarán a diversos destinos de largo alcance durante la fase de prueba.

Tarifas

Durante la fase de pruebas, se propondrán dos tarifas: 10,95 euros la hora o 19,95 euros para todo el vuelo, en todas las clases. Estas tarifas están en línea con las aplicadas por el conjunto de las compañías aéreas y pueden pagarse con tarjeta de crédito. La utilización del teléfono móvil (para texto y datos) se facturará a los usuarios según los acuerdos de “roaming” firmados con su operador. El acceso al portal de las compañías es gratuito.

El acceso al servicio Wi-Fi —a través del portal específico o por satélite— estará disponible una vez que el avión haya alcanzado una altitud de 20.000 pies, poco después del despegue.

A la escucha del cliente

Con la experiencia de la conectividad a bordo, Air France y KLM se adaptan a los nuevos hábitos de viaje de sus clientes, sorprendiéndolos al mismo tiempo con servicios innovadores. Durante esta fase de experimentación, se hará una encuesta entre los clientes para conocer su opinión, sus expectativas y sus sugerencias para mejorar los nuevos servicios.

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