Royal Caribbean incentiva el acceso en AVE a sus cruceros

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Renfe y Royal Caribbean han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas empresas van a promocionar Madrid como origen y destino final de los viajeros de los cruceros de la naviera. Así, con el objetivo de estimular las ventas de cruceros de Royal Caribbean en Madrid y potenciar el AVE como medio de transporte hasta los puertos de Barcelona y Málaga, la estación de Puerta de Atocha se convierte en el Puerto en el que “embarcan” los clientes de los cruceros que comienzan su singladura en este singular muelle. Por su parte, ambas empresas promocionarán las ventas de cruceros en Madrid y el AVE como medio de transporte hasta los puertos de Málaga y de Barcelona.

Bajo este nuevo concepto, Renfe y Royal Caribbean quieren facilitar a los residentes de la zona centro de España el acceso a los cruceros que, tradicionalmente, no han sido un destino de vacaciones habitual en las zonas de interior. La puesta en marcha del “Puerto de Atocha” como puerto de embarque, junto con el confort, la fiabilidad y la comodidad que los servicios AVE de Renfe han demostrado desde su entrada en funcionamiento, resultan el mejor medio de transporte para acceder a unas vacaciones en crucero de Royal Caribbean desde la capital.

Por otra parte, ambas compañías han acordado la contratación de cuatro trenes AVE especiales para el mes de julio próximo, coincidiendo con las salidas desde el puerto malagueño del Adventure of the Seas de Royal Caribbean. El acuerdo recoge que estos cuatro trenes iniciales se verán incrementados en función de la demanda de viaje que se produzca. Los pasajeros podrán aligerar su proceso de embarque, despreocuparse del equipaje y de los traslados, de tal manera que a la llegada al puerto de Málaga sólo recibirán su tarjeta y subirán al barco sin tiempos de espera. También en virtud del acuerdo, Renfe aplicará la denominada “tarifa de aproximación” a los cruceristas que deseen realizar el viaje entre Madrid y Málaga y Madrid Barcelona en fechas distintas a las fijadas para la circulación de los cuatro trenes especiales.

Estos cruceros, en los que Royal Caribbean incorpora el billete de AVE de ida y vuelta y los traslados, son una de las novedades que ha presentado la naviera para 2010 que puede resultar especialmente atractiva para los residentes en Madrid y alrededores. Son los cruceros de 7 días con salidas desde Málaga durante todo el verano de 2010 a bordo del Adventure of the Seas. El barco, el más grande e insólito del Mediterráneo, tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros y cuenta con atractivas instalaciones, como una pista de patinaje sobre hielo, rocódromo, una avenida comercial, infinidad de opciones gastronómicas, gimnasio, Spa y confortables camarotes.

Renfe, por su parte, a las ventajas de sus servicios ha incorporado, desde el pasado 1 de febrero, menores tiempos de viaje en su servicio AVE Madrid-Málaga, así como en el de Madrid- Barcelona que cuenta, además con una nueva frecuencia diaria por sentido.

La materialización del acuerdo con Royal Caribbean es exponente de la estrategia de comercialización de productos emprendida por Renfe con el objetivo de captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado. En este contexto la intermodalidad, que implica la integración entre diferentes modos de transporte, destaca como uno de los ejes de esta estrategia.

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