Malta llega a FITUR con su capital renovada
Malta llega a FITUR con su capital renovada
Valletta se presenta como una de las grandes ciudades del año y el principal producto turístico del archipiélago para 2013. El incremento del turismo español en el país hace que éste aumente su apuesta por España
Un año más, el archipiélago maltés estará presente en FITUR para presentar sus novedades como destino turístico. En esta edición, además, Malta trae a su más grande embajadora como protagonista, su capital.
Orgulloso de ser “el secreto mejor guardado del Mediterráneo” el país ha sabido configurar una oferta turística con la desestacionalización como principal objetivo. Así, Valletta ha ido ganando protagonismo como producto en sí mismo fomentando su oferta cultural, de ocio y MICE que ha hecho que Malta ya no sea un destino preferiblemente estival, sino para todo el año.
El gran pasado histórico del archipiélago le ha aportado una personalidad propia compuesta de una inmejorable mezcla cultural -mediterránea, árabe y británica-. Esto sumado a su legado arquitectónico hace que Malta sea un destino único no sólo para el resto de Europa, sino a nivel mundial. De esta manera, no es de extrañar que su producto más fuerte en los mercados emisores sigua siendo la Historia y la Cultura.
Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y antiguo asentamiento de los Caballeros de la Orden de San Juan, la capital ofrece una inmersión histórico-cultural a través de grandes tesoros arquitectónicos como el Palacio del Gran Maestre, la con-catedral de San Juan o el palacete Casa Rocca Piccola. Aprovechando este privilegiado entorno, Valletta ha querido sacarse un mayor partido y está siendo reformada por el gran arquitecto Renzo Piano a través del proyecto llamado “City Gate” que comienza a llegar a su fin y parece la carta ganadora para consolidar a la capital como destino urbano de referencia en Europa convirtiéndola en un museo al aire libre.
Por si esto fuera poco, y gracias a la frenética agenda cultural que le lleva caracterizando en los últimos años, Valletta acaba de ser elegida como Capital Europea de la Cultura para 2018. Así, a la ciudad le sobran argumentos para convertirse en el producto turístico del año y en la “niña bonita” del archipiélago.
En lo que respecta al mercado español, Malta sigue incrementando su apuesta por el mismo colaborando cada vez más estrechamente con los turoperadores nacionales e incrementando las campañas promocionales del destino entre el consumidor final. España es actualmente el quinto país europeo más importante para Malta, en volumen de emisión de turistas, y las expectativas se mantienen positivas. Así lo demuestran las últimas estadísticas del flujo turístico en el archipiélago, en las que, hasta octubre de 2012, se ha registrado un aumento del 4,4% de turistas españoles.
Con motivos para arrancar el curso turístico cargado de optimismo, en esta edición Turismo de Malta –MTA- volverá a estar presente en el pabellón 4, en el stand 4A13. Además de por MTA, este año Malta estará representada por los siguientes co-expositores del sector: Travel Services Malta LTD., Mi Malta, Corinthia Hotels Malta, Globalair Travel-Malta, Paradise Bay Resort Hotel.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar, o la serie Juego de Tronos.
Más información en www.visitmalta.com