Descubre Lisboa y sus mejores vistas desde sus miradores

Compártelo en:

Lisboa es una ciudad para descubrir a pie. Caminando y caminando se pueden encontrar los mejores rincones de esta urbe  situada entre siete colinas. Precisamente su ubicación le permite contar con numerosos miradores o miradouros, como dicen los portugueses, donde apreciar las imágenes más espectaculares de la ciudad.

Nuestro recorrido de mirador en mirador comienza por uno de los más conocidos: el Mirador de San Pedro de Alcántara, situado dentro del Jardín San Pedro de Alcántara, en Bairro Alto. Este mirador, al que podemos acceder desde el Elevador da Glória, ofrece unas vistas únicas de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Castillo de San Jorge y la Sé. Además, este mirador destaca por sus jardines, esculturas y el mapa de azulejos que nos ayudará a identificar cada edificio desde nuestra ubicación.

Un lugar lleno de romanticismo es el Mirador de Santa Luzía, adosado a la iglesia del mismo nombre, en el popular barrio de Alfama. Suele ser habitual encontrar a pintores que se reúnen en este lugar y que venden sus obras sobre la ciudad. Desde aquí se puede ver a la derecha la cúpula de Santa Engracia; hacia la izquierda, las características torres de la Iglesia de San Miguel y la de San Esteban; y de frente, el Tajo. En la fachada sur de la iglesia podemos observar, además, una pared de azulejos donde se representa la Plaza del Comercio antes del terremoto de 1755 y la toma por los cristianos del Castillo de San Jorge.

También dedicado a una mujer –Santa Catalina–, el mirador de Santa Catarina se ha convertido en uno de los más visitados. Podemos llegar a él a través del Elevador da Bica y disfrutar de las vistas al estuario del Tajo, a los barrios de San Paulo y Lapa, al Cristo Rey y al Puente 25 de Abril. Este enclave se caracteriza por su ambiente bohemio con artistas callejeros y la celebración, en verano, de algún concierto.

El Arco de Rua Augusta es otro de los miradores más importantes de la ciudad, abierto al gran público desde hace poco. En verano de 2013 se inauguró y desde entonces los visitantes de Lisboa pueden disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la ciudad: Plaza del Comercio, la catedral de Lisboa, la Rua Augusta y el Castillo de San Jorge. 

 Asimismo, no podemos olvidarnos de otro mirador ubicado en un edificio muy popular de Lisboa: su Panteón Nacional. Esta gran construcción barroca fue inicialmente conocida como la Iglesia de Santa Engracia y desde principios del siglo XX ejerce como lugar de entierro para portugueses célebres como la fadista Amalia Rodrigues o los presidentes de Portugal. Además, alberga los cenotafios de otros lusos de prestigio como Vasco da Gama o Luis de Camôes. Si subimos a su cúpula blanca podemos contemplar las mejores vistas de la zona incluyendo la característica Feria de Ladra

Más alejado de la ciudad –junto a la Plaza del Marqués de Pombal– pero en uno de los barrios más bonitos, encontramos el mirador del Parque Eduardo VII. En sus 25 hectáreas encontramos muchos lugares de interés, desde su parte más visible, la empinada vertiente que parece alargar la Avenida da Liberdade, a la Estufa Fría y la Caliente. 

Para terminar nuestro recorrido realizamos una parada en el mirador preferido por los más jóvenes, el Mirador de Graça, muy cerca del Castillo de San Jorge. En este lugar se suelen reunir para disfrutar del atardecer mientras toman algo en alguna de sus cafeterías.

 

Para más información visita: www.visitlisboa.com

 

Post relacionados: